El Hincha, Rosario Central

Femenino AFA

Central va por más: se mide este domingo con San Lorenzo por los cuartos de final del Apertura

El equipo que conduce Roxana Vallejos está entre los ocho mejores del campeonato de AFA y este domingo, desde las 10.30, se juega el pase a semis. El partido se podrá ver por TNT Sports y será arbitrado por María Laura Fortunato


Gentileza: Prensa Central.

Central sale a la cancha en busca de seguir haciendo historia. El equipo que conduce Roxana Vallejos está entre los ocho mejores del torneo apertura y este domingo, desde las 10.30 y ante San Lorenzo, intentará meterse entre los mejores cuatro.

No será una parada fácil la de las Canallas, que se miden con un equipo que tiene un largo camino recorrido en los torneos de AFA y que terminó segundo en la Zona A. Pero Central no se achica, va por más.

El equipo de Arroyito reafirmó en este campeonato lo que viene mostrando desde el día uno en los torneos nacionales: está para pelear. Y desde ese día, en el debut en AFA, ante Villa San Carlos, no paró de crecer. Con algunas caídas, claro, se supo levantar y partido a partido construir un equipo que mezcla jugadoras históricas que vienen vistiendo la camiseta auriazul desde la competencia en Rosarina, con nuevas futbolistas, que se fueron sumando para, valga la redundancia, sumar. Y en esa apuesta deberá enfocarse para poder llegar a estar entre los mejores cuatro. Con un equipo que sabe generar juego y que cuando está preciso, no perdona en la red contraria.

Este domingo tendrá el desafío de imponer su juego e intentar que el rival, que juega bien y también golea (NdR: tiene 21 goles a favor), no lastime primero. Las Santitas clasificaron segundas de la Zona A y vienen de vencer 6-2 a Racing en su última presentación.

El empate en la última fecha ante Platense le dio a Central el pasaje a los cuartos de final. En esa fase regular, las auriazules sumaron 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En total, anotaron 21 goles y recibieron 12. Y los puntos en referencia a local o visitante no son tan dispares: 8 fueron obtenidos en condición de local y 7 afuera. Además, convirtió goles en 8 de los 9 partidos: sólo con River, semifinalista del Apertura, no pudo gritar.

Además, Central viene de racha, ya que cerró su participación en la primera fase sin caer en ninguno de los últimos cinco encuentros (3 victorias y 2 empates). Y buscará seguir por esa buena senda con un equipo que no está confirmado por la DT Vallejos, pero que de arranque ya va a contar con al menos dos modificaciones, ya que la delantera Lara López y la defensora Elen Leroyer, dos de las pocas futbolistas que estuvieron presentes en las nueve fechas disputadas, no están entre las jugadoras convocadas que viajaron este sábado a Buenos Aires a la espera del partido.

Las convocadas para el duelo clave son: Micaela Bianchi, Lis Cacciola, Virginia Coronel, Martina Corte, Paula Salguero, Erica Lonigro, Virginia Gómez, Camila Bellavia, Delma González, Sofía Arceo, Verónica Acuña, Janise Busquet, Nadia Fernandez, Luna Gamón, Brisa Cortes, Abigail Ponce, Estefanía Piazza y Sofía Olivera.

El partido entre Central y San Lorenzo será dirigido por María Laura Fortunato y el historial entre ambos sólo tiene un antecedente: el 10 de diciembre del 2019 por la fecha 11 del Torneo Rexona, fue derrota por 4-1 de local. El único tanto auriazul lo marcó Daiana Gómez.

Ahora las Canallas van en busca de igualar ese historial y meterse en las semifinales para escribir una página más en la historia del fútbol femenino rosarino.

Comentarios