Edición Impresa, El Hincha

Danza de nombres

Central va por los últimos pedidos

La única negociación abierta es por la llegada a préstamo del “Ruso” Diego Rodríguez.


Completar los pedidos de Eduardo Coudet. En eso trabaja la dirigencia de Rosario Central por estas horas. ¿La intención? Contratar antes del jueves de la semana que viene, día en que cierra el libro de pases, un arquero, un marcador central y un volante creativo.  En pos de ese objetivo, ayer se intensificaron las gestiones por la llegada de Diego Rodríguez, arquero de Independiente. Además, el Chacho se contactó con el mediocampista Gonzalo Castellani, hoy relegado en Boca, para conocer su situación. ¿Y el defensor? Todavía no hay nombres propios, pero el DT sigue en la búsqueda. El que estaría más cerca de llegar como refuerzo es el Ruso Rodríguez. Se gestiona un préstamo por un año con una opción de compra por el pase. Pero también existe la posibilidad de que el arquero salga con el pase libre. Este fin de semana habría definición. En cuanto a Castellani, Central no inició ninguna negociación. Sólo hubo un sondeo de parte del Chacho con el jugador. Pero, por las dudas, el presidente xeneize, Daniel Angelici, ya anticipó que, en caso de que el Canalla busque al volante, la intención es venderlo y no prestarlo.

Además de estas posibilidades, Central sigue atento los movimientos en el mercado de pases. Siempre sabiendo que el cupo de extranjeros está cubierto, los directivos aguardan un llamado de Coudet para ir en busca de un defensor. Pero por ahora, no hay nombres propios.

Bertoglio quedó “out”

El representante de Facundo Bertoglio, el empresario Marcelo Trapasso, se comunicó telefónicamente ayer por la mañana con la dirigencia canalla para anunciar que el volante intentará continuar su carrera en Europa. De esta manera, quedó descartada la chance por incorporar al mediocampista de 26 años, cuyo pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania.

“La obligación es la misma de siempre”

Cristian Villagra es otro de los jugadores del plantel que casi desespera por el inicio del torneo de Primera División. Es que el receso, con pretemporada incluida, dejó sensación de interminable para los futbolistas, que aguardan con ansias el arranque del campeonato.

Pero además, en el caso particular del Kity, la ansiedad también está vinculada a la necesidad de mejorar su imagen ante los hinchas. Es que el lateral izquierdo no terminó bien el primer semestre de este año. Ya sea por lesiones o problemas físicos, Villagra tuvo mal cierre de torneo y espera poder revertir aquella expresión ante la gente.

—¿Cómo se vive esta espera antes del inicio del torneo?

—Se está haciendo muy largo, pero estamos todos los equipos en la misma onda. Estamos trabajando y preparándonos, con muchas ganas de que el torneo empiece ya. Es difícil, porque hay mucha ansiedad después de un receso tan largo. Pero hay que estar tranquilos y seguir trabajando.

—Después de lo que vienen haciendo en los últimos torneos, ¿se elevan las obligaciones?

—La obligación es la de siempre y la tenemos por lo que hicimos en el año y medio que lleva este proceso. Hay que tratar de sostener eso. La idea es pelear las dos cosas: torneo y Copa Argentina.

—¿Cómo te sentiste en el último amistoso ante Sud América de Uruguay y cómo viste al equipo?

—En lo personal, me sentí muy bien tanto en la parte física como en la futbolística. Por suerte, las lesiones quedaron atrás y eso me da tranquilidad para seguir trabajando. Al equipo lo vi muy bien, creo que nos faltan cosas, pero restan varios días como para seguir mejorando.

—¿Qué balance hacés de tu pretemporada?

—Fue muy buena. Hice toda la pretemporada a la par de mis compañeros. Me siento bien y eso me da tranquilidad para el inicio del torneo.

—En la defensa ya no estará Alejandro Donatti, que fue transferido al exterior. Y, en los primeros partidos, tampoco contarán con Javier Pinola, que se repone de una lesión.

—Sí, es así. Javi (Pinola) y el Flaco (Donatti) son dos jugadores muy importantes, no hay dudas de eso. Tuvimos que rearmar la última línea. Pero trabajaremos para que los que llegaron se adapten enseguida.

—¿Qué opinás sobre la incorporación de Teo Gutiérrez?

—Todos sabemos la clase de jugador que es Teo, ya lo ha demostrado en River y en otros clubes donde estuvo. Acá lo vamos a recibir de la mejor manera y espero que pueda mantener el nivel que viene mostrando. Va a ser importante para este equipo.

—Newell’s quedó eliminado de la Copa Argentina y no habrá Clásico en octavos de final. ¿Lamentás que no se puedan cruzar?

—No, lamentar no. Como hincha de Central, quiero que Newell’s pierda. Pero en este caso es una lástima porque hubiera sido lindo jugar un Clásico.

Temas canallas

Colman, un año a préstamo. En las próximas horas, Gustavo Colman se convertirá, nuevamente, en jugador de Rosario Central. Y lo hará a través de la firma de un contrato a préstamo por un año de duración, es decir hasta mediados de 2017. Así lo anunció ayer la empresa GloballSport, que representa los intereses de Colman, en su sitio oficial. El experimentado mediocampista, que hace algunos años compartió equipo en Turquía con el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, había rescindido el vínculo con los auriazules en mayo último. Y lo había hecho en forma anticipada, ya que la finalización del convenio estaba pactada para fin de año.

Entrena con Teo en Arroyo. Los auriazules volvieron a entrenar ayer en el predio de la vecina localidad de Arroyo Seco. De la práctica, que se llevó a cabo por la tarde, formó parte el delantero Teófilo Gutiérrez. Así, el colombiano participó del primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Antes de la práctica, por la mañana, Teo cumplió con los exámenes médicos de rigor y superó la revisión sin padecer ningún tipo de inconvenientes.

Amistoso a puerta cerrada. En cuanto a lo que viene, Eduardo Coudet utilizará el ensayo de hoy para ultimar detalles de cara al amistoso que jugarán mañana ante Colón de Santa Fe. Para ese compromiso, que se disputará en la cancha principal del predio de Arroyo Seco a puerta cerrada, el Chacho tendrá a disposición a todos los futbolistas del plantel. El único que sigue al margen del grupo es Javier Pinola, que se repone de la lesión ósea que sufrió en mayo pasado.

¿Cambio de sede en la Copa Argentina? En los próximos días, la organización de Copa Argentina anunciaría el cambio de sede de disputa para el partido que protagonizarán Rosario Central y Atlético de Rafaela el próximo miércoles 31 de agosto. Ese encuentro, correspondiente a los 16avos de final, está programado para jugarse en el estadio 23 de Abril de Unión de Santa Fe. Pero ahora, por cuestiones ligadas estríctamente al tema seguridad, se trasladaría a cancha de Sarmiento de Junín, donde el Canalla superó a su rival de 32avos de final, Villa Mitre de Bahía Blanca (1-0).

Comentarios