Edición Impresa

Central va por la quinta victoria seguida

Desde las 19, el Canalla, que lleva cuatro triunfos en fila, recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Con todo definido Central recibirá a partir de las 19 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, en el cierre de la 17ª fecha de la Primera B Nacional.

El conjunto canalla ha demostrado una gran capacidad de reacción en su andamiaje colectivo y esta tarde ante el Lobo platense intentará la quinta victoria consecutiva.

Miguel Ángel Russo confirmó el mismo equipo que le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y que también venció en Misiones a Crucero del Norte. Hernán Encina, que en el inicio de la semana pasada presentó una molestia a raíz de una contractura se recuperó favorablemente y formará parte del mediocampo auriazul.

La chance de Central parece inmejorable para ubicarse en los puestos de ascenso. Los resultados del fin de semana favorecieron al canalla, que de ganar alcanzaría la línea de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se pondría a cuatro puntos del líder Olimpo.

Pero la misión no será sencilla. A pesar del opaco rendimiento del Tripero en las últimas cuatro presentaciones (perdió dos y empató dos), el conjunto de Pedro Troglio es un rival para respetar. Cuenta con jugadores experimentados y que tienen la obligación de quebrar la racha negativa.

De todas maneras lo saludable para Central es que ha encontrado su ADN. El equipo mejoró notablemente en todos los aspectos. Y durante la mini-racha de cuatro triunfos en fila fue de menor a mayor, hasta mostrar su mejor versión del campeonato en la victoria frente a Aldosivi.

El envión anímico que llevan los dirigidos por Russo puede ser una de las claves del partido. Central aprendió a jugar en la categoría y manejar los encuentros.

Sin contar con demasiadas luces, el Canalla supo encontrar el camino de la victoria y hoy ante su gente puede dar otro paso más hacia la reivindicación definitiva.

Comentarios

10