El Hincha

Copa Sudamericana

Central, por el primer trago ante San Pablo

El duelo comienza a las 21.30 en el Gigante de Arroyito y lo arbitrará el peruano Víctor Carrillo. La revancha será en el Morumbí el próximo 9 de mayo


Otra vez en las Copas. Central iniciará este jueves su participación número 22 en una competencia internacional. La última vez fue en 2016, cuando llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora será en la Sudamericana, donde en primera fase le tocará eliminarse en forma directa con San Pablo de Brasil.

El juego de ida será en el Gigante de Arroyito, desde las 21.30, y lo dirigirá el peruano Víctor Carrillo. Mientras que la revancha se disputará el próximo jueves 9 de mayo en el mítico Morumbí, donde canallas y paulistas definirán quién sigue en la Copa.

Para afrontar este compromiso, Leonardo Fernández dispuso dos variantes respecto de los que fueron titulares el último sábado en el triunfo ante Belgrano en Arroyito, por la fecha 22 de la Superliga. El entrenador canalla decidió devolverles la titularidad a Maximiliano González y a Marco Ruben; lo que provocó las salidas de la alineación inicial de Joaquín Pereyra y Nicolás Da Campo.

González no había estado ante el Pirata por suspensión, ya que debía una fecha por acumulación de amonestaciones. Mientras que Ruben sí jugó ante los cordobeses. Pero lo hizo sumando minutos desde el banco, volviendo así al equipo después de superar una lesión muscular.

Además de las modificaciones nominales, habrá un cambio posicional. Maximiliano Lovera, que ante Belgrano acompaño a Fernando Zampedri en ataque, retrocederá en el terreno para jugar como volante por la derecha.
Y, desde lo táctico, el equipo se pararía con un 4-3-1-2, que tendrá a Joel López Pissano en la función de enganche.
En la vereda de enfrente estará el San Pablo de Diego Aguirre. El entrenador uruguayo, ex San Lorenzo, lleva 6 partidos al frente del equipo brasileño, de los que ganó 3 y perdió otros tantos.

Aguirre no confirmó la formación titular. Pero, en principio, el once tendría dos cambios respecto de los que vienen de caer por Copa Brasil como visitantes de Atlético Paranaense (2 a 1). Regis y Valdivia estarían desde el arranque en lugar de Marcos Guilherme y Liziero.

 

Temas canallas

Entrenaron y concentraron. Los auriazules trabajaron el miércoles por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Luego de la práctica, los jugadores convocados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel del country. Además de los que serán titulares, fueron citados otros 7 futbolistas. Los que estarán en el banco son: Emilio Di Fulvio, Mauricio Martínez, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Joaquín Pereyra, Washington Camacho y Germán Herrera.

El árbitro bajo la lupa. El juez en el cotejo será el peruano Víctor Carrillo, quien estará secundado por sus compatriotas Michael Orue (asistente 1), Stephen Atoche (2), y Joel Alarcón (cuarto árbitro). Carrillo, que está catalogado como el mejor árbitro de su país, tiene 42 años y es oriundo de la ciudad de Lima. Este juez dirige desde 2002 en la primera división del fútbol peruano, y llegó a la categoría de internacional en 2005. Y a Central ya lo arbitró. Eso fue el pasado 27 de abril de 2016, cuando los auriazules derrotaron a Gremio en Porto Alegre (1-0 con gol de Marco Ruben) por los octavos de final de la Libertadores de ese año.

Venta de entradas. Este jueves concluirá la venta de entradas para el juego en Arroyito. El expendio será únicamente en las boleterías del estadio, que atenderán de 10 a 18. Las entradas para socios cuestan: generales, 300 pesos; platea Río, 700, Cordiviola, 800; y Preferencial, 1.000. Mientras que los valores para los no socios son los siguientes: generales, 500 pesos; platea Río, 1.000, platea Cordiviola 1.200 y platea Preferencial 1.400 pesos.

Con cuatro antecedentes. Central y San Pablo ya se enfrentaron en cuatro oportunidades por competencias internacionales. Y hubo dos triunfos por lado. El primer enfrentamiento del historial se dio en la primera fase de la Mercosur 2000. Los paulistas derrotaron al Canalla en Brasil por 1 a 0. Pero en Arroyito, el equipo que por entonces dirigía Edgardo Bauza, se desquitó y se impuso por 2 a 1 (Ezequiel González y Javier Cappelletti). El segundo cruce fue por los octavos de final de la Libertadores 2004. En el juego de ida, en el Gigante, el equipo que dirigía Miguel Russo venció por 1 a 0 (Gonzalo Belloso). Pero en la revancha, los brasileños dieron vuelta la historia en el Morumbí. San Pablo ganó 2 a 1 (Germán Herrera), y avanzó a cuartos de final al imponerse en el desempate con remates desde el punto penal.

Si te gustó esta nota, compartila