Edición Impresa, El Hincha

Desde las 17

Central va por el orgullo: con Marco Ruben, cierra el año en Córdoba

Con varios pibes y con el capitán en cancha, el Canalla despide este año visitando al irregular Belgrano en la Docta.


Con la herida aún abierta de la final perdida del jueves, Central irá nuevamente a Córdoba para terminar con algo de alivio este 2016. Con DT interino y un equipo que, salvo un par de jugadores, nada tiene que ver con el que jugó ante River. Claro que el juego también tiene su importancia. Ya que el Canalla necesita sumar en un campeonato que postergó por lo que se jugaba en la Copa.

El juego ante Belgrano también servirá para sacar algunas conclusiones de cara al futuro. Es que esta tarde habrá varios juveniles que querrán ganarse la consideración del nuevo DTque llegue. Claro que algunos grandes, como el caso del Ruso Rodríguez, también serán evaluados.

Lo bueno para estos chicos es que Leonardo Fernández estará sentado en el banco. Y el conocimiento del entrenador de ellos es positivo en todo aspecto. A que jugarán representando a la camiseta en un momento complicado en lo deportivo. Pero el piberío no estará solo y juntos a los de más experiencia serán guiados por el capitán Marco Ruben, que no se quiso perder este duelo.El encuentro se jugará desde las 17 y los locales, de irregular andar en el torneo, despedirán a Juan Carlos Olave.

Fernández apuesta por los pibes del club

El entrenador interino, Leonardo Fernández, dirigió ayer el último ensayo antes del encuentro de hoy en el estadio Mario Alberto Kempes. Y allí ubicó en cancha a los once que hoy saldrán desde el arranque frente a Belgrano en la que será la última presentación del año. Una vez finalizado el entrenamiento, un total de 18 jugadores quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco y en horas de la tarde emprendieron el viaje a Córdoba ciudad a la que llegaron cerca de las 21.

Dentro de los que hoy jugarán de titular habrá un debut. Se trata del defensor Renzo Alfani, quien jugará como primer marcador central acompañando a Hernán Menosse en la zaga central. Alfani tiene 20 años, nació en la ciudad de Rosario el 18 de febrero de 1996 y llegó al club en 2013 para desempeñarse en sexta división.

Mientras que Facundo Rizzi, Matías Mansilla y Maximiliano Lovera jugarán su primer partido en la máxima categoría como titulares.

Entre los que irán al banco de suplentes se encuentran sólo dos futbolistas que estuvieron en la final del jueves como titulares, ellos son: Víctor Salazar y Giovani Lo Celso. Además de estos dos jugadores los que irán al banco esta tarde serán: Jeremías Ledesma, Tomás Zanotti (lateral, 19 años de Villa Cañás), Félix Banega, Leonel Rivas y Rodrigo Migone.

¿ DT antes de navidad?

Una carrera de cuatro técnicos. Dos sin trabajo y los otros dirigiendo: Sebastián Méndez, Eduardo Domínguez, Diego Cocca o Paolo Montero. “De ahí no sale, tal vez evalúen otras opciones que vayan apareciendo, pero no creo” le confesó una fuente cercana a la dirigencia a este diario a última hora de ayer. Y con respecto a cuándo será la elección, sentenció que la idea es elegir “antes de Navidad”.

Mañana los directivos comenzarán con las reuniones. Las primeras  se darán con los dos técnicos desocupados y luego con los otros dos. Nadie se arriesga a confeccionar un ranking, el que picó en punta es el Gallego Méndez, quien el viernes dirigió por última vez al Tomba. Lo cierto es que la novela para elegir el nuevo DT no tendrá tantos capítulos y que la semana que viene llegará a su fin.

Comentarios