Edición Impresa, El Hincha

Se juega en Formosa

Central va en busca del pasaje a la final de la Copa Argentina

El Canalla enfrenta a Belgrano desde las 21.10 en el Antonio Romero de Formosa por la semifinal de la competencia.


Llegó el día. Esta noche Central irá por el pasaje a la final y si la consigue será la tercera de manera consecutiva en la Copa Argentina. En medio de un Torneo de la Independencia discreto, el equipo de Eduardo Coudet se juega el año hoy en Formosa. Con el sueño de quedar a un juego de poder lograr la estrella esquiva, el Canalla enfrenta a Belgrano desde las 21.10.

Central quiere la Copa y sus hinchas la anhelan luego de habérsele escapado en las dos últimas ediciones, una por la lotería de los penales y la otra por el bochornoso arbitraje que tuvo Darío Herrera.

Los del Chacho llegan con un sólido andar, donde sólo pasaron algunas zozobras en el duelo contra Atlético Rafaela, con el ánimo bien alto tras haber dejado en semifinales a un grande como Boca. Con estos ítems en la columna del haber el Canalla se jugará la chance de llegar a la definición de la competencia.

Enfrente un duro rival, pero con un presente no tan bueno. Claro que la reciente llegada de Leonardo Madelón, sí justo él, cambió las caras de los celestes y emparejó las cosas.

Central va por otro paso más en busca de la gloria, aquella que tocó hace mucho la puerta y si bien estuvo cerca, esta vez quiere que no sólo se acerque sino que entre de una buena vez.

Teo en lugar de Herrera

El plantel canalla arribó anoche a Formosa y se hospedó en el hotel Howard Johnson, donde también está Belgrano, a la espera del encuentro de esta noche. Previo al viaje a la capital formoseña el cuerpo técnico dirigió el tradicional ensayo de pelota detenida con los once que hoy saldrán desde el arranque.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo será un cambio con respecto a los que vienen de ganarle a Boca en cuartos de final: Teófilo Gutiérrez en lugar de Germán Herrera.

Además de los once los que se instalaron anoche en Formosa son: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Hernán Menosse, Damián Musto, Washington Camacho, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

Uno de los que viajó y ni siquiera iría al banco es Musto, ya que sufrió un golpe en el cóndilo femoral de la pierna derecha y le provocó una fuerte inflamación. Vale recordar que en esa misma rodilla sufrió la lesión de ligamento interno que lo marginó casi dos meses de la cancha.

Temas canallas

Los números de Baliño. En el historial general, Jorge Baliño dirigió 11 partidos del Canalla, con 4 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. La última vez de Baliño con los auriazules fue por el torneo local pasado. En la tercera fecha, el 17 de febrero, Central derrotó como visitante a Independiente en Avellaneda por 2 a 0 con goles de Marcelo Larrondo (de penal) y Jonás Aguirre. Además, en la última edición de Copa Argentina, el bahiense Baliño lo arbitró en los cuartos de final de Copa Argentina, cuando los auriazules derrotaron 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en San Juan. Eso fue el 27 de agosto del año pasado.

Por la Copa Argentina sólo dos derrotas en los 90. Central lleva disputados 20 encuentros en las 4 ediciones realizadas hasta ahora de la Copa Argentina. Y sólo padeció 2 derrotas en los 90 minutos. Una de ellas fue ante Central Córdoba (2 a 1). Eso sucedió el 20 de febrero de 2013, en Resistencia. La segunda caída fue en la edición pasada, en la final, ante Boca en Córdoba (2 a 0). El resto de los partidos fueron 12 triunfos y 6 empates. En los desempates con remates desde el punto penal, ganó 4 veces y perdió las 2 restantes.

El camino de Central. Los auriazules derrotaron a Villa Mitre de Bahía Blanca (1-0, gol de Burgos) en Junín; a Atlético de Rafaela (2-2 y 3-1 por penales, goles de Bordagaray y Herrera) en Santa Fe; a Deportivo Morón (2-0, goles de Montoya y Ruben) en Salta; y a Boca Juniors (2-1, goles de Fernández y Herrera) en el Mario Kempes.

El camino de Belgrano. Belgrano llegó a esta instancia semifinal después de eliminar a Brown de Adrogué (1-0, gol de Velázquez), Huracán (1-1, gol de Aveldaño, y 5-3 por penales), Defensa y Justicia (2-1, goles de Bieler de penal, y Álvarez Suárez) y Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0, goles de Bieler, de penal, y Bolatti).

El antecedente en la Copa Argentina. Rosario Central y Belgrano de Córdoba ya tienen un antecedente en la historia de la Copa Argentina. Fue el 25 de abril de 2012, cuando se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario, por los octavos de final. El resultado terminó con triunfo para el Canalla por 2 a 1, con goles de Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos (Federico Almerares descontó para el Pirata).

Comentarios