El Hincha, Rosario Central

Revertir la historia

Central va con suplentes ante el líder Independiente

El Kily González preserva titulares para el partido decisivo por la Sudamericana del martes


El único que seguirá en la formación respecto de los que vienen de perder con Bragantino es Jorge Broun

Cambiar de chip y tratar de cortar la racha de cuatro derrotas en fila. La atención del mundo Central está puesta en el juego decisivo del próximo martes en Brasil, donde el Canalla buscará revertir la historia ante Bragantino por Sudamericana. En la vigilia, el fixture del torneo local obliga a distraerse por un momento del objetivo principal. Y el que aparece en el camino es nada menos que Independiente, líder del campeonato doméstico. El partido entre los de Arroyito y los de Avellaneda, correspondiente a la fecha 6 del torneo, se jugará desde las 20.15 en el Gigante y será arbitrado por Patricio Loustau.

Para afrontar el compromiso con el Rojo, Kily González decidió preservar a casi todos los titulares. El único que seguirá en la formación, respecto de los que vienen de perder con Bragantino, es Jorge Broun. Fatu, que tras recuperarse de covid jugó los últimos dos partidos, le pidió al DT continuar en el arco para seguir tomando ritmo de competencia, y el Kily aceptó la solicitud.

En cuanto al resto del equipo, la defensa sería la misma que estuvo desde el minuto inicial en Junín. Mientras que en el medio, debutaría como titular el juvenil Julio Luques (ver aparte) en lugar de Mateo Tanlongo; y Alan Marinelli, que ante Sarmiento se desempeñó como delantero, dejará su lugar a Gino Infantino. En ataque, en tanto, se produciría el debuta de Michael Covea. El volante ofensivo venezolano que llegó en este mercado proveniente de Deportivo Táchira, se desempeñaría como segundo punta acompañando en la delantera a Luca Martínez Dupuy.

Además de tratar de mejorar su situación en la tabla de posiciones, donde se encuentra penúltimo junto a Vélez con 3 puntos, los canallas intentarán interrumpir una serie consecutiva de derrotas. Es que con el revés que sufrió el martes pasado frente a Bragantino por Sudamericana, Central acumula cuatro caídas en fila en sus últimas presentaciones. La serie adversa contempla, además de la mencionada ante los brasileños (3-4), las derrotas por el torneo local frente a: Gimnasia en La Plata (0-1), Aldosivi en Arroyito (1-2), y Sarmiento en Junín (0-1).

Central no sufría cuatro caídas en serie desde abril de 2019. En aquella oportunidad, con Diego Cocca como DT, el Canalla perdió consecutivamente ante: Libertad en Paraguay por fase de grupos de Libertadores (0-2), Independiente en el Gigante por la última fecha de la Superliga (1-2), Gremio en Brasil por fase de grupos de Libertadores (1-3), y Aldosivi en Arroyito por la ida de la Copa de la Liga (0-2).

Comentarios