Edición Impresa

Central: un equipo con dos retoques

Russo decidió que Carrizo reemplazará al suspendido Encina y que Bareiro ingresará por el lesionado Medina.


central

No hubo sorpresas. En el ensayo de fútbol de ayer, Miguel Ángel Russo puso en cancha el equipo que tiene en mente para visitar el lunes a Nueva Chicago. Y entre los once aparecieron Federico Carrizo y Néstor Bareiro.

El cordobés Carrizo ocupará la vacante que deja el suspendido Hernán Encina. Mientras que el paraguayo Bareiro reemplazará a Antonio Medina, que todavía no se recuperó de la molestia que padece en la parrilla costal derecha. Y, según trascendió ayer, tampoco quedaría concentrado esta noche.

Estas dos serán las únicas variantes que presentará el canalla para visitar al Torito respecto de los que la fecha pasada derrotaron a Banfield por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Así, el lunes en el Nuevo Gasómetro, Central enfrentaría a los de Mataderos con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Carrizo, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Bareiro y Javier Toledo.

La práctica de ayer se desarrolló a puerta cerrada en la cancha principal del country de Arroyo Seco. Y Medina sólo cumplió con tareas físicas. El plantel canalla volverá a entrenar en la tarde de hoy, nuevamente en el predio de Arroyo. Tras la sesión, el cuerpo técnico dejará concentrado a 20 jugadores. Para mañana, está previsto que los futbolistas designados por el cuerpo técnico viajen en micro a primera hora rumbo a Capital Federal. Allí prolongarán la concentración en un hotel céntrico. Por la tarde, harán el último ensayo en el predio boquense de Casa Amarilla.

Delgado: “Ya no se me sale la cadena”

Rafael Delgado vive su mejor momento desde que debutó en primera. El lateral zurdo de 23 años, debutó en el Canalla en 2011, de la mano de Omar Palma. Y no pudo afirmarse como titular durante la temporada pasada, cundo el equipo era conducido por Juan Antonio Pizzi.

Pero esta vez, Delgado parce haber aprendido la lección. Muy concentrado en la labor defensiva, mesurado para las proyecciones, y alejado del juego Brusco, el de Reconquista se hizo dueño y señor del sector izquierdo de la última línea auriazul.

Su frase “ya no se me sale la cadena”, es un claro ejemplo de que Delgado maduró en lo futbolístico. Los 13 partidos consecutivos que lleva jugando en el equipo, que obviamente incluyen la actual racha de éxitos, habla a las claras de ello.

—¿Por dónde se puede explicar esta recuperación que mostraste desde lo futbolístico en el último tiempo?

—La confianza te ayuda mucho. En lo personal traté mucho en lo psicológico, con un especialista. Y, en lo grupal los chicos fueron entendiendo que había que apoyarse, estar bien grupalmente. Así fue que empezamos a mejorar.

—Antes de esta oportunidad, te había costado mantenerte como titular.

—Es así. Por ahí tenía problemas personales. Los cambios de técnico, y el hecho de que yo no supe aprovechar la oportunidad cuando la tuve, me jugaron en contra. Cometía errores graves. Pero, entrenando, sin bajar los brazos,  hice las cosas bien y no desaproveché esta chance que me dio Russo.

—¿Qué fue lo que cambió para entender tu presente?

—Cambió que ahora estoy más tranquilo y pienso las cosas, no las hago por intuición. Ya no se me sale la cadena, trato de estar tranquilo.

—¿Cómo te sentís con el momento que atraviesa el equipo?

—Estoy contento. Se hizo difícil remontar en las primeras fechas, donde sufrimos algunas derrotas. Pero en estos momentos, gracias al apoyo de todos los compañeros, estamos saliendo adelante.

—¿Cómo ves al equipo?

—Muy bien, sólido. Tenemos que estar seguros de lo que hacemos. Los rivales tienen que pensar más en cómo ganarnos, y nosotros mantener el pensamiento y el juego que venimos realizando hasta ahora. Este es el camino.

Comentarios