Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Positivo

Central tuvo una buena presentación ante Boca

El equipo del Chacho jugó un buen partido, aunque repitió viejos errores. Teo hizo el gol y vio la roja.


Saludable imagen fue la que dejó ayer Central en La Bombonera. Es que a pesar de no haberse podido traer la victoria, el Canalla dio un paso adelante de cara al objetivo de máxima que es la Copa Argentina. El equipo del Chacho jugó un buen partido ante un rival que tiene a su estadio como principal base para sumar unidades.

LO BUENO. Mauricio Martínez fue la figura de la cancha. El volante central canalla tuvo el mejor partido desde que llegó. Manejó la pelota con mucho criterio y siempre buscó a un compañero. En varias ocasiones fue amo y señor de la mitad de la cancha.
LO BUENO. Mauricio Martínez fue la figura de la cancha. El volante central canalla tuvo el mejor partido desde que llegó. Manejó la pelota con mucho criterio y siempre buscó a un compañero. En varias ocasiones fue amo y señor de la mitad de la cancha.

La excursión a La Boca dejó más cosas en el haber que en el debe. Central le manejó en varios pasajes del partido la pelota al local, le propuso un partido de igual a igual con los dos marcadores de punta jugando en campo rival. Además, una de las virtudes fue que se supo reponer de manera casi inmediata del gol en contra.

LO MALO. Otra vez Dylan Gissi tuvo un partido para el olvido. El primer zaguero central fue responsable absoluto en el gol de Darío Benedetto. Cada vez que lo exigieron lo pasaron. Muy mal también con la pelota en los pies. No brindó seguridad casi nunca.
LO MALO. Otra vez Dylan Gissi tuvo un partido para el olvido. El primer zaguero central fue responsable absoluto en el gol de Darío Benedetto. Cada vez que lo exigieron lo pasaron. Muy mal también con la pelota en los pies. No brindó seguridad casi nunca.

Claro que lo que quedó en la columna del debe es preocupante. Ya que es un viejo error que se repite y que el entrenador aún no logra resolver: la endeblez defensiva del equipo. Ayer, el gol de Benedetto vino tras un grosero yerro de Dylan Gissi. Pero más allá de esa jugada puntual cada vez que lo atacaron casi lo lastiman. Las tres pelotas en los palos fueron testigo de eso.

Sin dudas para lo que viene es algo para volver a analizar por parte del entrenador y sus colaboradores. Ya que el error de ayer no terminó con el partido perdido por el gol de Teo Gutiérrez.

A propósito del colombiano es positivo, más allá de la chambonada que le provocó la roja, que haya marcado el primer gol con la camiseta de Central. Y más, en el marco en que lo hizo: frente a Boca, en La Bombonera y con el partido cuesta arriba.

Ayer, el Canalla tuvo mucho la pelota, creció en posesión con respecto a los juegos anteriores y en esto tuvo mucho que ver el buen partido de Mauricio Martínez; pero le faltó traducir en ocasiones de peligro al arco rival.

De cara al partido contra Belgrano, teniendo en cuenta que esta pudo haber sido casi con seguridad la última prueba con los titulares, fue una presentación positiva en la que dejó más cosas en el haber que en el debe.

El DT bajo la lupa. Eduardo Coudet: su equipo mostró una mejoría en el tema de la posesión. Pero sigue mostrando fragilidad defensiva. Ayer un nuevo error propio le causó un gol en contra. Dio la sensación que el equipo se quedó sin resto en el complemento.

El pito. Dario Herrera: muy mal partido. Tuvo yerros incomprensibles para su jerarquía, especialmente una infracción de Fabra a Ferrari dentro del área. Debió amonestar a Pablo Pérez. Sí expulsó bien a Teo y terminó expulsando a Centurión cuando Tevez fue el primero que empujó al colombiano.

Uno por uno canalla

Sosa (4,5): Se quedó en el primer gol y le facilitó la definición a Benedetto. Calculó mal un córner lanzado por Pavón, que dio en el poste. En el final sacó al córner un tiro cruzado de Silva.

Ferrari (5,5): Bien para proyectarse. Siempre fue opción de pase en ofensiva. Pero Boca llegó por su sector.

Gissi (4): Flojísimo. Un error suyo en la salida derivó en el primer gol de Boca. Dudó demasiado y nunca entregó seguridad.

Torsiglieri (6): Buen primer tiempo. Sólido, firme. En el complemento lo amonestaron por una entrada dura.

Villagra (5): Bien en el mano a mano ante Pavón. Además, pasó al ataque cada vez que pudo. Le faltó final de jugada en ataque. Se cansó y terminó amonestado.

Montoya (6,5): Buen partido. Movedizo. Gran despliegue. Fue un problema para los volantes de Boca cada vez que tuvo el balón en sus pies.

Martínez (7): Salvó un gol en la línea. Bien desde lo posicional y con la pelota. Cometió un error tratando de hacerle un caño a Tevez que le costó la amarilla.

L. Fernández (6): Más preocupado por el equilibrio defensivo que por la creación ofensiva. Cumplió, aunque no brilló.

Lo Celso (6): Magnífica asistencia para el primer y esperado gol de Teo Gutiérrez con la camiseta de Central. Fue manija, pero no siempre tomó las mejores decisiones a la hora de cerrar las jugadas.

Teo Gutiérrez (-): Se sacó la mufa con una gran definición de derecha frente a Guillermo Sara. Pero se excedió en el festejo y se fue expulsado.

Ruben (5,5): Obligó como siempre desde lo físico. Generó infracciones. Pero quedó demasiado solo y aislado en todo el sector de ataque.

Colman (-): A veces entretuvo demasiado la pelota, pero la manejó con buen criterio, permitiendo al equipo descansar un poco de los embates del local.

Camacho (-): La primera que tocó fue clara de gol, pero el arquero xeneize lo evitó dentro del área chica.

Teo, desubicado por su ego

 

Comentarios