Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Antecedente

Teo y Colman fueron socios en Turquía ¿Se reflota vieja sociedad en Central?

Los dos futbolistas coincidieron durante 2010 en Trabzonspor. ¿Se reencontrarán en el equipo de Coudet?


Desde el martes pasado, Gustavo Colman trabaja junto al plantel canalla. Y si bien todavía no hay una definición al respecto de la reincorporación el mediocampista, la idea del cuerpo técnico que comanda Eduardo Coudet es tratar de sumarlo.

La intención del Chacho de volver a contar con Colman, que había rescindido contrato con los auriazules en mayo último, estaría ligada a las dificultades que se presentaron en el mercado para reforzar el equipo. Pero en el caso del volante de 31 años, hay un par de motivos extra. Es que Colman lleva un año y medio a las órdenes del entrenador canalla, y conoce tanto la forma de trabajo del DT como la idea futbolística.

Pero, además, Colman fue compañero de Teo Gutiérrez en el fútbol turco. Sí, ambos coincidieron en el Trabzonspor de Turquía durante el año 2010, y jugaron varios partidos juntos. Es más, en una de las charlas telefónicas que sostuvieron Coudet y Teo durante la negociación del préstamo, el colombiano le preguntó al entrenador por la situación de Colman. Y si bien no hubo pedido ni solicitud alguna de parte del colombiano, el Chacho empezó a evaluar desde ese momento la chance de tentar a Colman para que regrese a Central.

 Juntos en Trabzonspor

Teo y el Colmandante coincidieron en el Trabzonspor de Turquía durante 2010, entre enero y octubre. Allí compartieron formación en 18 encuentros, en los que se registraron 10 triunfos 3 empates y 5 derrotas. De esos partidos, los dos juntos fueron titulares en 12, con 7 victorias, 2 empates y 3 caídas. En 4 de estos 12 cotejos el colombiano anotó 8 goles, que son todos los que hizo en su paso por el Trabzonspor. Es más, el cafetero empezó a jugar en el equipo turco el 24 de enero de 2010. Pero su primera conquista con esa camiseta se produjo en los primeros días de agosto, cuando ya había disputado 9 partidos sin marcar en su equipo.

En su paso por Turquía, que significó su primer salto del fútbol de América (NdR: desde Junior de Barranquilla) a Europa, Gutiérrez participó en un total de 20 encuentros, de los que fue titular en 13. De esos cotejos, 17 fueron por el torneo de primera división turco; y 1 por la Supercopa (NdR: fueron campeones y anotó los 3 goles del partido ante Bursaspor); y otros 2 por la Europa League (NdR: fueron eliminados por Liverpool y marcó el único tanto de la serie).

 ¿Volverán a jugar juntos?

Los antecedentes de Colman y Teo como compañeros en el fútbol turco son lejanos, tienen casi seis años de antigüedad. Pero no hay dudas de que aquel cruce dejó un buen recuerdo para ambos. Y todo indica que tendrán la chance de volver a encontrarse futbolísticamente en Central.

Para que esto suceda, Colman tendrá que convencer a Coudet de que quiere seguir jugando al fútbol. Y recién entonces habrá charla entre el volante y los dirigentes para abordar un nuevo préstamo.

Con el último amistoso en la mira

El plantel auriazul se prepara para afrontar el partido amistoso del sábado ante Sudamérica de Uruguay, en el Gigante de Arroyito. Para ese encuentro, que servirá como presentación ante los hinchas, Eduardo Coudet pondrá en cancha el mejor equipo posible. Aunque el Chacho sabe que no dispondrá de los futbolistas “olímpicos” para este compromiso, que será el último de cara al arranque del torneo, previsto para dentro de 10 días.

En lo que va de esta extensa pretemporada, el Canalla disputó tres encuentros amistosos. Y, considerando que hoy no cuenta con muchos jugadores en el grupo principal, el equipo para jugar este sábado ante los uruguayos no será muy diferente al empleado en el último ensayo frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En ese partido, no pudieron participar Esteban Burgos y Damián Musto, quienes padecían problemas físicos menores. Pero ahora, ambos están recuperados, y se estima que formarán parte del once titular.

Teniendo en cuenta este panorama, un posible equipo para enfrentar a Sudamérica podría ser con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Burgos, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Musto, Washington Camacho y José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben.

De todos modos, el Chacho tiene un par de entrenamientos más para evaluar ya que, si alguno de los jugadores mencionados acusa alguna molestia física, seguramente será preservado. Además de los que serían titulares el sábado, el DT también dispone de: Jeremías Ledesma, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre y César Delgado. En cuanto al mediocampista ofensivo Pablo Becker, que en los últimos días descartó una posibilidad de emigrar a préstamo al fútbol de Grecia, arrancó la semana trabajando en forma diferenciada, por lo que es duda para estar entre los relevos en el encuentro del fin de semana.

El Canalla disputó hasta aquí, durante el largo receso, un solo partido oficial: el triunfo por 1 a 0 sobre Villa Mitre de Bahía Blanca, por Copa Argentina. Además, jugó tres partidos amistosos (todos ellos se jugaron en la cancha principal del predio canalla de Arroyo Seco): el primero fue victoria ante Puerto General San Martín (3 a 0); y luego llegaron las derrotas contra Unión de Santa Fe (1-2) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0-1).

Venta de entradas

Hoy empieza la venta de entradas para el partido amistoso el sábado en el Gigante ante Sudamérica de Uruguay. El expendio se realizará en dos puntos: en las boleterías del estadio, de 10 a 18; y en la Tienda Oficial de zona sur, de 10 a 17.

La dirigencia auriazul decidió que los socios del club con cuota de agosto paga, tengan acceso libre a las populares. En cuanto a los valores de las entradas, son los siguientes: las generales para no socios cuestan 100 pesos. En tanto, las plateas para socios también se venden a 100 pesos, mientras que para los no socios valen 200.

La venta de localidades continuará mañana, en los mismos lugares y horarios.

Comentarios