El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Central mostró viejos errores y se quedó con las manos vacías ante Argentinos

El Canalla volvió a mostrarse irregular y salió de La Paternal con las manos vacías. Otro golpazo que marca una realidad. Esa que vivió en cada derrota. La que indica que al equipo le falta jerarquía en varios sectores del campo de juego


Amilcar Orfali

Central volvió a retroceder. De poco sirvió ganarle a Talleres. El Canalla se quedó sin nada en La Paternal. Argentinos aprovechó su momento y lo derrotó 2-1 bajo una lluvia torrencial. El Bicho desnudó viejas falencias defensivas del elenco auriazul para quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo Central intentó tomar las riendas del partido. Por momentos lo logró, por otros no. Al no encontrar espacios Buonanotte, el juego canalla se volcó por izquierda con el tándem Blanco-Malcorra, pero ante cada desborde le faltó presencia en el área del Bicho.

Y en una cancha tan chica como la de Argentinos la pelota parada pasa a ser una tentación. Así llegó el local a la apertura del marcador. Centro pasado de Cabrera, Francis Mac Allister se durmió en la marca de Di Cesare y a pesar del esfuerzo de Broun el rebote le quedó a Kevin Mac Allister para anotar la diferencia.

Enseguida Buonanotte tuvo el empate, pero la definición del pibe se fue ancha. Central no se resignó y estuvo a tiro de la igualdad, pero le faltó convicción para lograrla.

El complemento obligaba a Central a salir a buscar el empate. Parecía que podía, pero antes de los diez minutos el Bicho aumentó la ventaja. Ávalos la bajó sin querer y el ingresado Verón sacó un remate perfecto para anotar el segundo.

Ese grito de Verón le dio muchísima tranquilidad a Argentinos. Y a Central lo planchó. El Canalla sintió el cachetazo y empezó ser un actor de reparto.

Tevez empezó a mover el banco en busca de soluciones. Adentro Infantino, afuera el inexpresivo Marinelli. La cosa siguió igual.

Pasado los quince minutos el Apache apeló a dos cambios más. Tanlongo y Frías por Mac Allister y Veliz. Modificaciones nominales que hicieron mella en el rendimiento colectivo. El equipo mostró más osadía con Malcorra como abanderado. Lo tuvo Buonanotte y lo perdió de manera increíble. Y en el enésimo desborde del ex Lanús apareció Ortiz para meter un fierrazo para el descuento.

Central, animado por el gol de Ortiz, fue por más. Y si bien tuvo varios minutos acorralando a Argentinos el tanto del empate nunca llegó. Con el correr del tiempo el Bicho pudo salir y volvió a ser el patrón del juego.

El Canalla volvió a mostrarse irregular y salió de La Paternal con las manos vacías. Otro golpazo que marca una realidad. Esa que vivió en cada derrota. La que indica que al equipo le falta jerarquía en varios sectores del campo de juego. La revancha la tiene en una semana cuando en el Gigante reciba a Estudiantes.

Comentarios