El Hincha

Superliga

Central sufrió pero hasta pudo ganarlo: fue empate

Zampedri puso en ventaja al Canalla en el primer tiempo, pero el Rojo lo emparejó con un disparo de Gigliotti que terminó metiendo Ledesma en contra de su propia valla. En el final también pudo haberlo ganado el equipo de Leo Fernández


En un segundo tiempo vibrante, estuvo para cualquiera. Independiente lo igualó y metió tres tiros en los palos. Y Central lo tuvo en el final con dos chances en los pies de Becker y Herrera. Fue empate en Avellaneda y no le vino nada mal al Canalla de Leonardo Fernández, que sumó preocupación por las lesiones que obligaron a salir a Ruben y Zampedri.

En los minutos iniciales, el Canalla le disputó la tenencia del balón al local Independiente. En la primera aproximación, el equipo dirigido por Leonardo Fernández llegó a través de un cabezazo desviado de Zampedri.

Independiente respondió con un remate de Leandro Fernández que tapó el arquero Ledesma. En el rebote, Nicolás Domingo la tiró por encima del travesaño.

Central sufrió el asedio de Independiente en los minutos posteriores. El equipo de Holan presionó sobre la última línea auriazul pero le costó tener claridad en los metros finales. Entonces el partido entró en el terreno de las fricciones y de la ordinariez.

Hasta que llegó el primer grito de la noche en Avellaneda. El Colorado Gil demostró precisión quirúrgica en un tiro libre con formato de centro y Zampedri se impuso en las alturas para cruzar el cabezazo y poner arriba a Central en el marcador, a los 34 minutos de la primera etapa.

El Rojo intentó llegar al empate con un disparo sin fuerza de Gigliotti, pero no más que eso. El partido tuvo muchos roces e intensidad física. De fútbol, poco y nada. Y así se cerró el primer tiempo. Con una mínima diferencia de Central tras haberle sacado provecho a una pelota detenida.

En la segunda etapa, Independiente salió con todo a buscar el empate. Lo intentó con un remate de Sánchez Miño y con una arremetida de Diego Rodríguez. A los cinco minutos, Leo Fernández debió reemplazar a Marco Ruben por una molestia en el posterior derecha, por lo que se produjo el ingreso de Herrera.

Ledesma tuvo que revolcarse en un par de córners cerrados para evitar la igualdad de Independiente. De a poco, a medida que el Rojo generaba llegadas, el arquero de Central se fue transformando en la figura del partido. Atajadón a un derechazo de Leandro Fernández que tenía destino de red.

De tanto insistir, llegó el empate de Independiente. Lo hizo a través de Gigliotti, quien sacó un remate que se estrelló en el travesaño, rebotó en la espalda de Ledesma y se metió en el arco. Al rato, Fernández volvió a sacudir el travesaño.

La pasó mal Central en el final. Encima sufrió la baja de Zampedri, el otro delantero que también salió con una molestia. En el local, Benítez estrelló un derechazo en el palo. Y Gigliotti cabeceó al medio permitiendo el lucimiento de Ledesma.

De contragolpe lo tuvo Pachi Carrizo, pero no supo darle precisión a su remate tras un centro del ingresado Lioi. Pero el Rojo siguió buscando la victoria: cabezazo de Benítez en el palo y Gigliotti definió por arriba del travesaño.

El final estuvo para cualquiera: Becker remató débil desde posición inmejorable y Herrera dilapidó un mano a mano que podría haberle dado el triunfo a Central.

Si te gustó esta nota, compartila