Edición Impresa

Central sufre cada vez más la crisis institucional

Por Enrique Genovar.- La situación institucional volvió a sufrir un nuevo golpe tras las renuncias que se produjeron durante el fin de semana.


La crisis institucional que atraviesa Rosario Central parece no tener fin. Durante el fin de semana renunciaron dos dirigentes y el futuro de algunos otros es, como mínimo, incierto.

Federico Larrazábal, Horacio Molina, Gustavo Battagliotti y Fernando Forno ya no pertenecen a la comisión directiva canalla.

Molina, fue el primero en dejar el cargo de vocal suplente. Ya que pidió licencia por tiempo indeterminado tras verse involucrado en denuncias por parte de la oposición sobre la adulteración de padrones días antes del acto eleccionario que llevó a Norberto Speciale al sillón presidencial.

Luego llegó el alejamiento del secretario general Federico Larrazábal. Quien renunció debido a diferencias insalvables con el presidente actual de la entidad de Arroyito.

Tras la ida del secretario asumió Battagliotti en su lugar y Fernando Forno pasó a ser secretario de actas. El viernes a última hora estos dos dirigentes presentaron su renuncia y dejaron la comisión directiva de Central.

¿Habrá más renuncias?

Ahora la incertidumbre con respecto al futuro de otros miembros de la comisión directiva pasa por dos nombres principalmente: Bruno Zorzoli y Sebastián Nardone, ambos vocales titulares.

Estos dos miembros de comisión pertenecen al riñón de Raza Canalla, la agrupación liderada por el ex secretario deportivo Gonzalo Belloso.

Si bien ninguno de los dos dirigentes confirmó cuál será su futuro, fuentes consultadas por este diario negaron, por ahora, que vayan a dejar su cargo.

De acuerdo al estatuto, tras las últimas renuncias la gobernabilidad no está en riesgo.

Sin embargo está claro que la comisión ha quedado diezmada y esto no hace otra cosa que poner sobre la mesa la carencia de poder que reina en el club.

Tal es así que muchos consideran que solamente los resultados futbolísticos le permitirán llegar al final del mandato en julio de 2014.

Se viene el uruguayo

El plantel de Rosario Central volverá a entrenar esta mañana en el predio de Arroyo Seco pensando en el encuentro del próximo viernes a las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Gigante de Arroyito.

El único que no podrá estar a disposición del entrenador para recibir al Lobo es Nery Domínguez, quien en el partido del sábado en Florencio Varela recibió la quinta tarjeta amarilla y es por eso que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

El principal candidato para reemplazar al juvenil mediocampista es Nicolás Freitas. Más allá de que el uruguayo no rindió el entrenador de Rosario Central hizo mención a su ingreso en la rueda de prensa que brindó tras el triunfo ante Defensa y Justicia.

Más allá de esta variante, Miguel Ángel Russo pensaría en repetir los otros diez nombres que salieron a la cancha del Halcón el sábado.

Otras de las cuestiones que analizará el técnico es si tendrá o no a disposición para el fin de semana a Pablo Becker.

Por otro lado, a partir del primer entrenamiento de la semana Héctor Bracamonte comenzaría a entrenar a la par de sus compañeros. Ya que se recuperó de la talalgia en el tobillo izquierdo que lo marginó de los últimos partidos.

Comentarios

10