El Hincha, Fútbol

REFUERZO PARA HEINZE

Central, sin Jesús: al final Méndez se pondrá la “V” azulada

El mediocampista se convertirá en las próximas horas en el sexto refuerzo de Vélez, que le ganó la pulseada a Tigre y Central, y sigue sumando categoría para un plantel que buscará evitar la pelea por la permanencia.


Finalmente Jesús Méndez no retornará a Central. Y ahora la dirigencia junto al director deportivo Mauro Cetto están abocados únicamente a la búsqueda de un zaguero central. A pesar del interés de Leonardo Fernández por tener al volante en el plantel, los directivos no hicieron oferta y el ex Toluca terminó acordando su llegada a Vélez.

Así el entrenador se queda sin uno de los jugadores que pidió y con el cual había hablado la semana pasada, tal como publicó este diario en la edición del lunes.

¿Y ahora? Desde el martes al mediodía y luego de algunas charlas que tuvieron dirigentes, director deportivo y entrenador, todos los cañones apuntan a buscar un zaguero central. Es que la ida a préstamo José Leguizamón dejó un hueco en el plantel. Ya que más allá de Fernando Tobio y Mauricio Martínez, quedó un solo defensor central que es el juvenil Luciano Recalde.

¿Y el volante? Más allá de que el director técnico pretende un jugador para que pelee el puesto con Maximiliano González, fuentes cercanas a la dirigencia coincidieron este martes que la prioridad es contratar el zaguero.

A Cetto, el técnico y a los directivos auriazules ya le ofrecieron más de 10 zagueros. Pero a pesar de esto solamente hubo concordancia para ir a buscar a dos: Matías Curado y a Ramiro González Hernández, pero ni siquiera hubo negociación abierta ante el no rotundo de los clubes donde estaban.

La búsqueda no es para nada sencilla. Tal es así, que le confiaron a este diario que es difícil que en el transcurso de esta semana surjan novedades con respecto al defensor que quiere el entrenador para que sea opción de los que hoy conforman la dupla titular.

 

¡Diez mil entradas!

 

Los hinchas de Rosario Central contarán con 10 mil lugares para el encuentro que el Canalla jugará el domingo ante Lanús, en el estadio Brigadier López, a partir de las 20.10 en el primer amistoso de pretemporada. Los mismos están divididos en 9 mil generales y mil plateas. Los tickets se venderán únicamente en Santa Fe el día del partido. El expendio se llevará a cabo en la sede de Colón, por calle Juan José Paso, a dos cuadras del acceso a la cancha que tendrán los simpatizantes de la entidad de Arroyito.

 

Lo cuidan a Ortigoza frente al Grana

 

El plantel de Central cumplió otra exigente jornada de pretemporada con la mente puesta no solamente en los ejercicios físicos y con pelota, sino que también en el cotejo del próximo domingo ante Lanús en Santa Fe.

Los futbolistas trabajaron en doble turno en el predio de Arroyo Seco. El turno matutino fue abierto para la prensa, mientras que el vespertino se llevó a cabo a puerta cerrada. Lo más destacado de toda la jornada fue un ensayo táctico que se realizó en la rutina matinal.

El mismo se desarrolló sin la presencia de delanteros. Pero el resto del equipo fue el que ganó el Clásico y de no mediar imponderables serán estos los que jueguen el domingo ante Lanús, en Santa Fe, desde las 20.10. Tal como publicó este diario el domingo, Néstor Ortigoza no sería de la partida en el primer partido de preparación. Los que estuvieron en el ensayo fueron Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo.  ¿Y los delanteros para el domingo? Leonardo Fernández piensa en ubicar a la dupla titular: Marco Ruben y Fernando Zampedri, quien por una suspensión no estuvo en el Clásico ante Newell’s en diciembre pasado.

Por la tarde, hubo trabajos intermitentes y ejercicios con pelota divididos en dos grupos: por un lado los defensores y mediocampistas defensivos, y por el otro mediocampistas ofensivos y delanteros. Los primeros realizaron tareas de circulación y movimientos defensivos; mientras que los segundos llevaron a cabo trabajos de circulación y defensivos.