El Hincha, Rosario Central

SUPERLIGA, CAPÍTULO III

Central sigue sin ganar: 1-1 con Temperley

El Canalla igualó 1-1 con Temperley en el encuentro que le puso fin a la tercera fecha del certamen de primera división. Zampedri abrió la cuenta en el primer tiempo y Villasanti empató en el complemento.


zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 18: Escena del parido jugado entre Tempeley y Rosario central en el cierre de la tercera fecha de la Superliga.FOTO NA: NORBERTO MOSTEIRIN-DP zzzz NORBERTO MOSTEIRIN

Central igualó 1-1 con Temperley en el encuentro que clausuró la fecha 3 de la Superliga y acumula tres empates en tres encuentros.

A los 22 minutos Zampedri recibió un pase quirúrgico de Colman y no falló para poner el 1-0. Mientras que en el segundo tiempo, a los 10, Villasanti de cabeza estampó el 1-1.

Con el pie a fondo en el acelerador. Así arrancó Central. Es que en un puñado de minutos dispuso de dos chances clarísimas para marcar: primero con un tiro libre de Gil que besó el palo izquierdo de Josué Ayala y luego con un remate de Ruben que fue bien conjurado por el arquero del Gasolero.

Temperley respondió a los 12 con un zurdazo de Di Lorenzo que el Ruso Rodríguez controló con la vista.

A los 19 llegó una jugada determinante: Scifo derribó claramente a Zampedri en el área y el juez Abal increíblemente no cobró penal, sino que marcó tiro libre para Temperley luego de que el atacante cayera y tocara la pelota con la mano. Increíble, pero real…

Pero a los 22 el Canalla gritó. Colman frotó la lámpara con un pase preciso entre líneas y dejó a Zampedri solo frente a Ayala; y el ex Atlético Tucumán mostró credenciales para definir con claridad y poner el 1-0.

Luego Central tuvo otra oportunidad en los pies de Ruben, pero el remate del centrodelantero se fue desviado.

El pitazo final de Abal mandó al descanso a ambos. Temperley mostró poco y caso no inquietó a Rodríguez; Central fue más y se fue merecidamente en ventaja.

En el complemento Temperley salió más decidido en busca del empate. Y a los 6 estuvo cerca. Pero el remate de Sánchez Sotelo casi en el área chica se fue por encima del travesaño.

Se veía una merma en el Canalla. Y a los 10 minutos el local no perdonó. Lateral, Di Lorenzo le ganó a Ferrari, mandó el centro y el paraguayo Villasanti, entre los centrales, puso el 1-1 con un cabezazo.

Luego ambos fueron por el triunfo y en el golpe por golpe estuvieron cerca de ganar. Primero lo tuvo el Gasolero con un jugadón de Montagna, pero el remate dio en el vertical izquierdo de Rodríguez y no quiso entregar; y luego Colman metió un zurdazo que besó el horizontal de Josué Ayala.

Poco más pasó. Un cabezazo de Leguizamón desviado y nada más. Central fue mejor en el primer tiempo pero se durmió en el complemento y lo volvió a pagar caro. Sigue invicto, pero aún no ganó. Y eso ya comienza a preocupar.

 

Síntesis

Temperley: Josué Ayala; Enzo Scifo, Gastón Aguirre, Williams Riveros y Gonzalo Escobar; Rodrigo Di Ciancio, Mathias Villasanti y Leanardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna, Juan Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Alvarez.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Gol PT: 22m Zampedri (RC). ST: 10m Villasanti (T).

Árbitro: Diego Abal.