Edición Impresa

Negociaciones

Central: ¿Será semana de renovaciones?

Los directivos esperan varias firmas de contratos en las próximas horas. Álvarez, Salazar y Delgado, harían punta.


Esta semana sí. Las primeras firmas por renovación y extensión de contratos del plantel profesional de Central se empezarán a plasmar entre hoy y el miércoles. Pablo Álvarez y César Delgado serían los primeros en poner el gancho, ya que acordaron de palabra la continuidad en el club. Y también Víctor Salazar, quien extendió el convenio que lo liga a la entidad de Arroyito hasta fines de 2018.

Detrás de ellos, aparecen otros jugadores que están cerca de cerrar trato con el Canalla, como Cristian Villagra y Damián Musto. Y otros por los que todavía hay que seguir discutiendo, tales los casos de Marco Ruben y Nery Domínguez.

Desde que finalizó la participación del Canalla en el torneo de primera división, el pasado 8 de noviembre, la dirigencia auriazul busca cumplir con el pedido de Eduardo Coudet: armar el plantel que utilizará de cara a la temporada que viene manteniendo la mayor parte de las piezas de la estructura futbolística actual. Para ello, la directiva negocia con los representantes de los jugadores apuntados por el DT cuyos vínculos finalizan a fin de año. Y también con algunos de los que terminarán sus convenios a mediados de 2016.

Estas situaciones, en total, involucran a 10 futbolistas del plantel profesional de Rosario Central. De ellos, seis deben renovar sus contratos a préstamo, que caducan el próximo 31 de diciembre. Los cuatro restantes, son jugadores de Central, pero culminan la relación laboral con el club el 30 de junio del año entrante. Y aunque no habría riesgos de que emigren ahora, la directiva auriazul pretende extender los convenios con dos de ellos: Salazar y Domínguez. Mientras que en los otros dos casos, los de Manuel García y Franco Niell, las negociaciones se encuentran estancadas.

Llegan las primeras firmas

De no mediar imponderables, entre hoy y el miércoles llegarán las primeras firmas de contrato. Y esto involucraría a cinco de los diez futbolistas cuyos convenios van camino a la finalización.

Después de muchas idas y vueltas, Álvarez renovará préstamo por un año; y el Chelito Delgado, por 18 meses. Además, Salazar extenderá su relación con Central hasta fines de 2018.

En la semana, se esperan pulir detalles para que Villagra también renueve contrato. Aunque en el caso del Kity, se habla de dos o tres años de duración para el nuevo convenio. Otro caso que está bastante avanzado es el de Musto. Central tiene acordado con Olimpo de Bahía Blanca la compra del 50 por ciento del pase del volante, que luego rubricaría un contrato por tres años con el Canalla.

A todos estos casos se podría agregar el de Gustavo Colman. El volante, por intermedio de su representante Daniel Quinteros, ya expresó su deseo de renovar. La primera propuesta auriazul para Colman fue en forma de préstamo por un año, con posibilidad de rescisión unilateral a los seis meses. Pero las partes no volvieron a reunirse después de aquel primer cónclave.

Dos casos delicados

Sin lugar a dudas, los dos casos que generan mayor expectativa en el hincha de Central son los de Nery Domínguez y Marco Ruben. Y esto no sólo tiene que ver con la buena temporada que tuvieron ambos, sino también con la complejidad de las negociaciones por retenerlos.

Por la extensión del contrato de Domínguez, que finaliza a mediados del año que viene, ya hubo varias reuniones. Y existe un clima de tensión por las diferencias económicas planteadas entre lo que ofrece el club, y lo que pretende el volante para firmar un nuevo contrato por tres años de duración. Las posturas están tan enfrentadas, que la directiva auriazul les advirtió a los representantes de Domínguez que, en caso de que no se llegue a un acuerdo de partes, el jugador no comenzará la pretemporada con el plantel principal.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión, y allí, quienes velan por los intereses de Domínguez responderán a un nuevo ofrecimiento del club en busca de la extensión contractual, y no hay demasiadas expectativas de que se llegue a buen puerto. Es que, según la visión de los representantes del volante, los números de la propuesta que está en análisis no son mucho mejores a los del ofrecimiento anterior.

En cuanto a Ruben, Central ya elevó un ofrecimiento a Dinamo Kiev para comprar el pase del delantero. Y también hay acuerdo de palabra con el goleador para que estampe la firma en un contrato de tres años con los auriazules.

Pero los ucranianos todavía no contestaron. En principio, y sin confirmación dirigencial, en Central estarían dispuestos a pagar unos tres millones de dólares por el pase de Ruben. Y esto se haría financiado en 18 o 24 meses.

Agustín Allione espera que lo cedan

En Central esperan que esta semana haya novedades por Agustín Allione. El volante, uno de los apuntados por Eduardo Coudet para reforzar el plantel canalla, tiene decidido solicitar oficialmente la salida de Palmeiras para jugar cedido por seis meses en el Canalla. Y el Chacho esperará unos días más para que el jugador resuelva su situación con el club brasileño, antes de dirigir la búsqueda a otro mediocampista.

En las próximas horas, el representante de Allione, Tomás Budelli, intentará convencer a los directivos de Palmeiras, que ya están al tanto de la intención de Allione, para que lo presten a Central. Pero la empresa no asoma para nada sencilla.

A favor de la posibilidad de que Allione sea cedido al Canalla, en las últimas horas tomó mucha fuerza la información de que Palmeiras se reforzaría con Jean, mediocampista de Fluminense. De concretarse esta operación, Allione tendrá otro competidor por el puesto. Y como el volante de 21 años quiere más rodaje, la nueva situación le permitiría agregar otro argumento a su deseo de emigrar.

La contra más grande para que Palmeiras ceda al mediocampista argentino tiene que ver con lo deportivo. Es que los brasileños jugarán la próxima edición de la Libertadores. Y Central puede ser un rival directo.

A todo esto hay que agregar otra cuestión clave, los auriazules sólo podrían avanzar por un préstamo de Allione, si la cesión de Palmeiras es sin cargo. En Central sólo se harían cargo del salario del volante.

Venta de abonos

Hoy comenzará la segunda semana de venta de los abonos a platea para el primer semestre de 2016. Los mismos se expenden únicamente en la sede de calle Mitre, de 10 a 19 y no incluyen los partidos por la Copa Libertadores.

Las plateas tiene un precio distinto según el sector al que correspondan, y los socios que cuenten con la tarjeta canalla gozarán de un descuento. Después del 8 de enero los valores sufrirán un incremento.

Los precios de los abonos son los siguientes: platea río baja 1.200 pesos en efectivo, 1.000 con la tarjeta canalla en 6 cuotas sin interés y 1.500 con otras tarjetas; platea río alta 1.400, 1.200 y 1.700; Cordiviola (alta y baja) 1.600, 1.400 y 1.900.

Comentarios

10