El Hincha

Panorama auriazul

Central: se viene la Copa de la Superliga y el debut será ante Colón

El próximo lunes, Rosario Central dará su primer paso en el nuevo certamen. Y allí comenzará la última etapa de la pelea por el objetivo de base, la permanencia en primera división. Serán once partidos, seis en el Gigante y cinco en rodeo ajeno


El próximo lunes, Rosario Central dará su primer paso en la Copa de la Superliga. Y allí comenzará la última etapa de la pelea por el objetivo de base, la permanencia en primera división. Serán once partidos, seis en el Gigante y cinco en rodeo ajeno. Un total de 33 puntos que definirán, entre otras cuestiones, quiénes serán los dos equipos que descenderán y quién disputará la Promoción ante un club de Primera Nacional.

Además de la buena distancia numérica que consiguió Central sobre los más comprometidos en la lucha por la permanencia, el equipo de Diego Cocca mantiene a siete equipos por debajo de su línea en la tabla de los Promedios. Esta coyuntura permite inferir que si el canalla mantiene el porcentaje de eficacia que viene mostrando en la temporada, apenas por encima del 50 por ciento, no tendrá inconvenientes en cumplir con la meta basal: mantenerse en primera división. Y, de yapa, podría conseguir un lugar para jugar algún torneo internacional el año que viene.

Los de Arroyito se encuentran hoy a 12 unidades de la línea roja de la tabla de Promedios. Una posición muchísimo más cómoda que la que ostentaban los auriazules en el inicio de la temporada, instalados entre los tres últimos del escalafón que decide los descensos. Hoy, en ese lugar aparecen: Gimnasia de La Plata, 15 puntos menos que Central; Patronato y Colón, a 12 unidades de distancia.

Además, y siempre tomando como referencia la tabla de los Promedios, los auriazules les llevan 4 puntos de ventaja a Banfield y 1 a Newell’s. Y también tienen debajo a otros dos equipos que suman diferente en este escalafón: Aldosivi, que divide por dos torneos, y a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los marplatenses ganar tres partidos consecutivos para alcanzar la actual línea auriazul. Mientras que los santiagueños deberían sumar de a tres en dos juegos al hilo para conseguir lo mismo.

A la buena ventaja que le llevan los auriazules a la mayoría de los siete equipos que tienen por debajo en la tabla de los Promedios, se suma otro factor favorable para mantener esa diferencia. Es que en la Copa de la Superliga, que se juega en dos zonas, los de Arroyito sólo enfrentaran a dos de esos siete rivales. Lo que le impedirá a la mayoría de los contrincantes descontar puntos de manera directa.

Los rivales en esta pelea serán: Colón de Santa Fe, el próximo lunes por la primera fecha en el Gigante; y Aldosivi, que lo enfrentará a mediados de abril en Mar del Plata por la 5ta fecha. El resto de los equipos integran la otra zona.

Además, los auriazules jugarán seis partidos en condición de local y cinco fuera de casa. El dato gana relevancia cuando se pone sobre la mesa la eficacia de Central en Arroyito. El del equipo de Cocca fue el mejor promedio de la última Superliga con más del 72 por ciento de los puntos obtenidos: 24 sobre 33 en disputa.

El panorama para lo que viene genera expectativa positiva para los auriazules. Si no se producen rotundos cambios de eficacia de los equipos que están en la pelea por la permanencia, el objetivo debería cumplirse sin complicaciones. Y no hay señales de que esos cambios aparezcan. Por ejemplo, en esta última fecha de la Superliga, perdieron sus partidos todos los equipos que se encuentran en los últimos ocho lugares de la tabla de promedios.

Comentarios