Edición Impresa

Premio a la lucha

Central aguantó con garra cuando decidió ganarlo. Galíndez fue figura y Núñez, expulsado. “Tuvimos una gran actitud”

Principal

Por: Guillermo Ferretti

El triunfo ante Boca en el inicio de la era Madelón pudo considerarse como el punto de partida de Central. La derrota ante Argentinos, en el Gigante, sembró pánico. Pero el partido ante Lanús puede tomarse como otro elemento positivo en la vida del perturbado Central. Si bien mantiene la carencia ya conocida para crear juego, contó con el temperamento suficiente como para aguantar el cero en el arco de Galíndez y traerse un punto a Rosario. Que adquiere valor desde la expulsión de Gervasio Núñez y la lesión de Diego Braghieri cuando terminaba el partido.

El comienzo fue flojo, con Lanús jugando para cumplir y Central debatiéndose con la impotencia que lo tiene  absorbido. El local tenía más tiempo la pelota, pero la solidez de Galíndez y la poca profundidad de sus delanteros le daban la razón al cero del arco canalla. Y Central, de contra, pudo marcar un gol, pero Caraglio (muy flojo) dilapidó la más clara entrando solo por el segundo palo.

El complemento fue diferente porque Lanús salió a jugarlo con mayor agresividad. ¿Y Central? No perdió la calma (se notó respecto a otros encuentros en los que se mostró muy nervioso) acaso porque sabía que habían perdido Chacarita y Gimnasia, pero jamás se desordenó. Y eso fue fundamental, además de contar con un Braghieri muy firme y con Valentini contenido.

Es cierto que sigue sufriendo por el carril derecho, en donde Madelón no encuentra soluciones al tema defensivo al mantener a Gómez y Chitzoff, y los rivales saben por dónde atacar. Pero con Paglialunga más contenido y Ballini batallando los canallas han conseguido discutir la pelota en el medio.

El final contó con la emotividad que le agregó la lesión de Diego Braghieri, la tardía decisión de Lanús de ir a ganarlo y todo el aguante canalla para traerse al menos un punto a Rosario. Que parece poco, pero al menos sirve para salir de perdedor.

Comentarios

10