El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Central se reencontró con la victoria en el Gigante de Arroyito y fue con goleada

Lara López, Virginia Coronel de tiro libre y Daiana Gómez, por duplicado, convirtieron en el triunfo 4-1 ante Excursionistas por la fecha 12. Las Guerreras, ya clasificadas a la Copa Federal, treparon a la quinta posición de la tabla


Gentileza: Prensa Central.

Central necesitaba volver a sumar en su cancha y lo hizo con creces. Las Guerreras se impusieron 4-1 ante un golpeado Excursionistas por la fecha 12 del Campeonato YPF.

En la previa del parate por Copa América, que se dará luego de la fecha 13, el equipo de Roxana Vallejos se despidió de su público con un gran triunfo. Necesario por donde se lo mire para volver a posicionarse en el lote de los de arriba. Con el triunfo el Canalla se ubica quinto en las posiciones.

El Gigante de Arroyito, lugar en el que venía sin poder sumar, fue escenario de una tarde de fútbol con muchos espectadores en la tribuna y un nido de abejas que obligó a parar el partido durante varios minutos en el complemento.

El equipo, que presentó una sola variante en relación al once que goleó 7-2 a Comunicaciones, la salida de Luna Gamón y el ingreso de Dalma Mancilla, se posicionaba en la previa como candidato a quedarse con la victoria. Y lo respaldó dentro del campo de juego. A los 8 minutos del inicio, la goleadora Lara López definió cruzado tras una asistencia de Paula Salguero y anotó el primero.

A los 23 llegó el golazo de Daiana Gómez, figura del partido. De tiro libre y simulando un gol olímpico, extendió la ventaja.

Sobre el final, la mediocampista aprovechó un rebote que dio la arquera y selló el resultado, que, iniciado el primer tiempo, Virginia Coronel, de tiro libre, había aumentado.

La defensora Canalla, y capitana, llegó a los seis goles y es la máxima artillera del elenco auriazul.

El descuento de Excursionistas llegó a los 26 del complemento, por más presión que juego y por medio de Sofía Loyola.

El elenco de Buenos Aires, tras la derrota, se ubica en puestos de descenso. Las Guerreras, en tanto, suman 23unidades, producto de 7 victorias, 2 empates y tres derrotas y se acercan a River, que tiene 26.

La próxima fecha, la última antes de parar la pelota por la Copa América, visitará a Estudiantes de Buenos Aires.

Comentarios