El Hincha

Central se quedó con el duelo de equipos rosarinos

Por la octava fecha de la zona Centro de la Liga Nacional B, el equipo canalla derrotó a Sportsmen 101 a 98.

A Rey muerto (o jugando en otro equipo), Rey puesto. Con Juan Manuel Gandoy en el TNA, Central no tardó en encontrar nuevo símbolo, nuevo genio y figura. El canalla sigue teniendo a su caballero de la angustia, a aquel jugador capaz de tomar la posta cuando la situación es crítica y resolver, casi siempre, con éxito la situación. Adriano Di Biaggio es, por si a esta altura quedaba alguna duda, el nuevo héroe auriazul.

Si se ingresa en el terreno de las comparaciones habrá que subrayar que Di Biaggio intenta por todos los medios hacer jugar al equipo y repartir juego para que sus compañeros sean figuras. No necesita tener la pelota en la mano. Sin embargo, cuando el agua le llega al cuello a Central, el juninense no tiene reparos en asumir la responsabilidad y lastimar con sus penetraciones. Anoche, en el duelo rosarino de la Liga Nacional B, Central necesitó de la aparición de su base para ganar un partido complicado en extremo ante un magnífico Sportsmen que se viene quedando corto en los cierres y ya se preocupa (en lo matemático, no en lo basquetbolístico) por su futuro.

Sportsmen propone y Central dispone, parecía en la previa que sería el lema del partido. Es decir, el Verde intentaría el juego rápido y de presión, mientras que los canallas deberían parar la pelota y jugar interno. Pero Sportsmen propuso y dispuso. Siempre se jugó como quería Le Bihan, más allá de la derrota final, que llegó por peso individual de los locales.

Tras un arranque favorable a Central, a puro Morello adentro y Lupo afuera (inexplicable desatención del Verde), los canallas escaparon 6 a 0 primero y 24 a 13 después, para alagar con un 29 a 17. Pero Sportsmen nunca baja los brazos y cuando el local pensaba que lo tenía y empezaba a mover piezas (faltas, cansancio), entre Toñanes y Vignoli revolucionaron el partido y metieron a Sportsmen en el partido. Ya nada sería, igual. La chance de Central de la cómoda victoria se había esfumado.

El juego se fue hacia un toma y dame con alta efectividad (a diferencia del primer choque de la primera fase este fue un poco mejor jugado) y el beneficiado fue Sportsmen, que ganó en la lucha aérea en el tablero de enfrente (Poratti, una fiera) y dispuso de segundas chances además de las corridas.

Central perdió efectividad, sorpresa y comenzó a extrañar a Morello. El 55 a 50 para la visita al entretiempo no sorprendió a nadie.

Ya con Domínguez en la doble base para soltar a Di Biaggio, Central recuperó algo de gol con el juninense y Morello, mientras que creció un poco en defensa. Pero Sportsmen no se amilanó y repartió su goleo (ocho de los nueve jugadores que usó marcaron en ese segmento) para complicar a los canallas.

El último parcial fue apasionante, porque el Verde empezó a jugar con la ventaja pero no tiene forma de especular, y así como a veces levanta juegos increíbles, en otras ocasiones los pierde.

Morello se la jugó, Abaca trajo la reacción con sus triples y Di Biaggio fue genio y figura para ponerse el equipo al hombro y destrozar la defensa de Sportsmen con sus penetraciones, rompimientos, conversiones y descargas. Un verdadero héroe para lastimar en el momento justo a un Sportsmen que estaba al frente en el marcador y que se mantuvo en partido con coraje hasta que Central lo liquidó en la línea de libres.

Fue la séptima victoria consecutiva para los canallas, que siguen en la punta e invictos. Fue otra derrota para el Verde que necesita ganar para esquivar la B2. Si se hablara de merecimientos, el 101 a 98 se queda corto por lo que hizo Sportsmen, pero el deporte no se trata de eso.  

SÍNTESIS

CENTRAL 101: Adriano Di Biaggio 29, Jonatan Slider 12, Juan Pablo Lupo 12, Manuel Morello 21 y Gustavo Souto 11 (fi), Diego Abaca 4, Renzo Di Perna 2, Juan Pablo Camino 6, Nicolás Domínguez 4, Franco D’Angelo 0. DT: Enrique Lancellotti.

SPORTSMEN 98: Diego Foradori 15, Ignacio Tripelli 13, Agustín Zanni 8, Leandro Mateo 9 y Mariano Allegranza 13 (fi), Federico Poratti 11 (x), Sebastián Ghirardi 9, Nicolás Vignoli 8, Jorge Toñanes 12. DT: Cristian Le Bihan.

PARTIDO: bueno.

ESTADIO: Cruce Alberdi.

ÁRBITROS: David Quinteros y Néstor Rossi.

PARCIALES: 31/25, 50/55 y 71/74.

LA FIGURA: Di Biaggio.

Por: David Ferrara (El Ciudadano y la gente)

Comentarios