El Hincha, fpt

Van por todo

Central se juega un partido clave para clasificar a la Zona Campeonato

Este domingo en la Ciudad Deportiva y a puertas cerradas, el Canalla recibe a las 16.30 a Gimnasia, en busca de un triunfo que las coloque entre los ocho mejores equipos del Torneo Rexona


Prensa Rosario Central.

Llegó el gran día. Tal vez, uno que ingresará al podio de los acontecimientos deportivos del fútbol femenino de Central. Este domingo por la tarde, cuando a las 16.30 reciba a Gimnasia en Granadero Baigorria, el elenco auriazul disputará durante 90 minutos un partido clave, uno que lo puede colocar entre los ocho mejores de la tabla general. Ese objetivo que se propusieron los encargados del femenino, el cuerpo técnico y principalmente, las jugadoras: clasificar a la Zona Campeonato.

Está cerca de conseguirlo, hoy se ubica en el octavo lugar, pero para no pasar sobresaltos ante el Lobo deberá sumar de a tres. Y será en un contexto distinto al habitual, sin público en las tribunas. Tampoco podrán ingresar los periodistas, sólo TNT Sports, señal que tiene los derechos del fútbol femenino, pero que esta fecha sólo transmite dos encuentros, ambos en Buenos Aires.

El elenco de Roxana Vallejos llega a este partido después de igualar 1-1 con Lanús, justamente el equipo que puede desbancarlo. Es que el Granate tiene dos unidades menos que Central y se mide, también a las 16.30, con Huracán, a la espera de que el Canalla no sume puntos y de conseguir un triunfo.

La campaña canalla, hasta hoy, registra 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Y pase lo que pase en la Ciudad Deportiva cuando comience a rodar la pelota, Central cerrará la primera fase del primer torneo semi profesional de la historia de AFA, torneo que lo tiene como único representante del interior del país y sin dudas, una de las sorpresas del campeonato.

Ya clasificados

A la última fecha de la Zona Clasificatoria llegan seis equipos con el lugar asegurado para jugar la próxima fase por el título. Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River fueron los primeros en clasificar. Después se sumó Independiente y la fecha pasada fue Gimnasia quién se aseguró la clasificación. Además de Central, Racing, con 24 puntos, es el otro equipo que tiene que sumar para estar entre los ocho mejores. Y tendrá que hacerlo este domingo, también a las 16.30, ante Boca, único líder e invicto del torneo. En el elenco de la Academia hay tres jugadoras rosarinas: Luciana Bacci, Eugenia Nardone y Estefanía Piazza, las tres futbolistas con pasado en Social Lux.

Comentarios