El Hincha

Torneo apertura

Central se juega la clasificación a cuartos de final ante Platense en el Gigante de Arroyito

Un triunfo y hasta un empate ante el Calamar le alcanza para conseguir uno de los máximos objetivos: quedar entre los primeros cuatro de la Zona B. El partido se jugará desde las 10 y podrá verse por el canal de Youtube del club de Arroyito


Gentileza: Prensa Central.

Central se juega este domingo la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura. Un triunfo y hasta un empate ante Platense le alcanza para conseguir uno de los máximos objetivos: quedar entre los primeros cuatro de la Zona B. También puede pasar de fase perdiendo, pero para eso dependerá de lo que suceda en el partido entre Independiente y UAI Urquiza, que se juega en el mismo horario en Villa Domínico, y lo que pase en el duelo entre Huracán y Excursionistas, el partido televisado del día.

La cita para las Canallas es a las 10 en el Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Roberta Echeverría. Tercer partido consecutivo que el plantel femenino de Central juega en su casa. ¿Cómo le fue siendo local en el estadio? Los números son parejos: una derrota (3-5 vs. Sat Said por el Torneo Rexona 2019), un empate (1-1 vs Independiente por el Torneo Apertura) y un triunfo (6-2 vs Villa San Carlos, Torneo Apertura). El duelo con el Calamar, que está obligado a ganar para clasificar, se podrá seguir por el canal de Youtube de Central.

 

El equipo de Roxana Vallejos aún no está confirmado, pero seguramente sea similar al que venció a Excursionistas el fin de semana pasado. La DT ahora podrá contar con Sofía Olivera, quien regresó de disputar partidos amistosos con la selección de Uruguay y está a disposición de la entrenadora, que deberá elegir si mantiene a Micaela Fernández en el arco, o si va Bianchi u Olivera, dos de las arqueras que tuvieron rodaje a lo largo de estas 8 fechas.

Las jugadoras convocadas por Vallejos son: Micaela Bianchi, Elen Leroyer, Lis Cacciola, Virginia Coronel, Martina Corte, Paula Salguero, Erica Lonigro, Micaela Fernández, Virginia Gómez, Camila Bellavia, Araceli Delma González, Janise Busquet, Verónica Acuña, Nadia Fernández, Valentina Mana, Luna Gamón, Abigail Ponce, Estefanía Piazza, Lara López y Olivera.

En el rival, hay caras conocidas: Agustina Arias y Clarisa Paolorossi, mediocampista ex Newell’s. La delantera goleadora tiene pasado en Social Lux y en la previa del partido adelantó: “Esperamos un encuentro trabado, peleado, que puede ser para cualquiera de los dos, pero estamos muy seguras y con muchas ganas de poder lograr lo que venimos buscando hasta ahora”.

El plantel del Calamar, según informó por el sitio oficial, viajó este sábado rumbo a Rosario, se alojó en el hotel Riviera, el mismo donde estuvo Platense previo al ascenso a la Primera División masculina y entrenó por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

En lo que va de los torneos semi profesionales organizados por AFA, Central y Platense se enfrentaron en dos oportunidades. La última, por el Torneo Transición 2020-2021, fue un dolor de cabeza para las Canallas, que llegaban a ese encuentro igualadas en puntaje y con diferencia mayor de gol, pero terminaron perdiendo el duelo y despidiéndose rápido del campeonato.

Ahora tienen otra oportunidad para poder clasificar, meterse en cuartos de final y esperar para ver el rival potencial a enfrentar, que saldrá de Boca o San Lorenzo, los mejores de la Zona A. De quedar cuarto en el grupo, Central se medirá con las Xeneizes, y si culmina en la tercera posición, ante las Santitas.

Los cuartos de final se disputarán a un solo partido en la cancha de los equipos ubicados en el primer y segundo puesto de cada una de las zonas. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Comentarios