Edición Impresa

Central se arrimó a la punta

Por Guillermo Ferretti.- El Canalla hizo lo suyo, venció a Deportivo Merlo por 1 a 0 y aprovechó el escenario: sigue a 2 de River y quedó a 3 de Instituto.


Un paso más. Central volvió a dar una nueva muestra de que es firme candidato a pelear por los dos boletos de ascenso directo hasta la última fecha. Esta vez, derrotó a Deportivo Merlo en el Gigante por la mínima diferencia.

Como viene ocurriendo en los últimos partidos, el gol canalla fue obra de Gonzalo Castillejos, máximo artillero del campeonato, que ayer llegó a los 20. Respaldado en la notable eficacia del delantero, el canalla edificó un triunfo vital para mantener intactas sus aspiraciones de regresar a primera división sin depender de lo que pueda ocurrir en una Promoción.

Es que, a 8 fechas de la finalización del torneo, el equipo que dirige Juan Pizzi quedó a tiro de Instituto. Tras la derrota que sufrió con River, los cordobeses aventajan ahora a los auriazules por 3 puntos. Además, lógicamente, mantuvo la distancia de 2 unidades con los millonarios.

La victoria que obtuvo Central  ayer fue muy trabajosa. En especial, porque el canalla no tuvo precisión en el manejo de la pelota, en especial en mitad de cancha. Pero además, hubo un inteligente planteo de Deportivo Merlo, que se las ingenió para enredar a los auriazules. Para eso, presionó en el medio y tapó las bandas. Pero además, el Charro se mostró compacto en sus líneas. Aunque para lograr esa solidez defensiva, resignó demasiado en ataque. Por eso, en el primer tiempo hubo escasas acciones de riesgo. Central no pudo, y sólo inquietó en el arranque, con la velocidad de Antonio Medina. Merlo, nunca quiso.

En el complemento, los primeros 10 minutos fueron más de lo mismo. Pero Pizzi movió el banco y acertó con los cambios. Ingresaron Federico Carrizo y Leonardo Monje, y el equipo ganó en dinámica ofensiva. Y fue justamente una acción iniciada por Carrizo desde la derecha, que culminó Monje con un remate desde la izquierda, el que le permitió a Castillejos capitalizar un rebote y marcar el gol ganador.

Hasta allí llegó la resistencia de Merlo, que en los últimos quince no tuvo capacidad de reacción. Un poco por imposibilidad propia, otro poco porque Central se plantó bien en campo propio. Y si bien el auriazul no se esmeró por definirlo de contra, tampoco pasó sobresaltos hasta el pitazo final de Echenique.

[media id=1187 width=495 height=280]

Ganó el canalla, y eso le permitió aprovechar el escenario que presentaba la fecha, con el cruce entre los dos rivales directos que estaban arriba en la tabla.

Pero además, la victoria dejó una sensación extra. Es que en los últimos partidos, el equipo de Pizzi entregó algunas señales de madurez que, en este tramo decisivo del torneo, son indispensables para creer en que el ascenso directo es posible. Llegar al objetivo, todavía sigue dependiendo de Central.

Comentarios

10