El Hincha, Rosario Central

Refuerzo se busca

Central sale al mercado y el primer apuntado es Cristian Kily Vega, codiciado también por Gimnasia

El plantel canalla está en etapa de cambios. Ante la posible salida de Villagra y la incertidumbre por Rinaudo, apareció el nombre del mediocampista central del elenco de Santiago del Estero


Cristian Vega es uno de los apuntados por Central.

Sale al mercado. En las próximas horas, Rosario Central comenzará gestiones para tratar de conseguir el primer refuerzo de este libro de pases. ¿El apuntado? Cristian Vega, volante central de 27 años cuyo pase pertenece a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero los auriazules no son los únicos que quieren sumar a Kily Vega. El mediocampista es pretendido por otros equipos. Entre ellos Gimnasia de La Plata, que ya se adelantó y realizó una propuesta a los santiagueños para llevarse al jugador a préstamo.

Además, los de Arroyito siguen en la búsqueda de un volante por izquierda, pedido señalado como prioridad para el técnico Cristian González; y también de otro mediocampista que pueda desenvolverse por la derecha. A estos reclamos del DT, en las últimas horas se agregó otro más. El Kily solicitó la incorporación de un marcador de punta por izquierda para que pelee el puesto con el titular, Lautaro Blanco. Es que el joven Joan Mazzaco, que es la alternativa para esa posición, tendría la chance de salir a préstamo.

La incertidumbre sobre el futuro de Fabián Rinaudo, cerca de terminar contrato y rehabilitando una lesión de rodilla, sumado al pedido de Rodrigo Villagra de “cambiar de aire”, generaron la necesidad en el cuerpo técnico de Central de ir por un volante central. Y la primera opción en carpeta para cubrir ese vacío es Cristian Vega, quien ya manifestó su intención de emigrar de Central Córdoba.

El Kily Vega, que cumplirá 28 años en setiembre próximo, se desempeña en Central Córdoba de Santiago del Estero desde las inferiores. El volante central es titular indiscutido, y capitán, del Ferroviario. En el último torneo de primera división disputó los 13 partidos, marcó un gol (Ndr. en el triunfo como visitante ante Aldosivi por 2 a 1) y recibió 5 amonestaciones. La quinta llegó en la última fecha, en el empate frente a Arsenal en Sarandí. Por lo que Vega debe cumplir una fecha de suspensión en el inicio del torneo que viene.

Pero los de Arroyito no son los únicos que pretenden reforzarse con Vega. Hay otros interesados. Y uno de ellos ya tomó la iniciativa. Se trata de Gimnasia de La Plata, que ya elevó oferta al club santiagueño para conseguir los servicios de Vega a préstamo por 18 meses y con opción de compra del pase. Central Córdoba respondería en las próximas horas a la propuesta tripera. Y aunque en Santiago ya anticipan que la oferta será rechazada por “insuficiente”, los auriazules no deberían perder tiempo si quieren competir por la contratación del volante.

Eso sí, en caso de salir cedido, antes Vega tendrá que extender vínculo con el Ferroviario. Es que su contrato con la entidad santiagueña, que tiene una cláusula de rescisión fijada en un millón doscientos mil dólares, caduca en diciembre de 2022. Y los dirigentes de Central Córdoba no dejarán ir a Vega si no lo prorroga al menos por un año más.

Lateral zurdo se busca

Joan Mazzaco es uno de los jugadores jóvenes del plantel que tienen chances de ser cedido para ganar rodaje en otro equipo. El marcador de punta izquierdo tuvo pocas oportunidades en el ciclo que comanda Kily González, que lo hizo debutar en primera. El lateral de 21 años hizo su estreno en el triunfo ante Patronato en Arroyito, por la Copa Diego Maradona, ingresando desde el banco. Y luego fue titular en 3 juegos de la Copa de la Liga.

Con la intención de que Mazzaco consiga más minutos en cancha, el cuerpo técnico entiende que lo ideal sería que lo haga en otro club. Eso sí, la salida de Mazzaco provocará la necesidad de incorporar un jugador en la posición para que pelee el puesto con el titular, Lautaro Blanco. Por lo que, a la intención de reforzar la mitad de la cancha, se agregará la de incorporar un lateral zurdo.

Además de Mazzaco, otros que se encontrarían en una situación similar dentro del plantel, y tendrían chances de salir cedidos a préstamo son: los volantes Rafael Sangiovani (23 años) y Francesco Lo Celso (21), y el delantero Ignacio Russo (20).

Comentarios