Edición Impresa

Central: Russo le dio pelota a todos

El técnico canalla aprovechó la presencia del selectivo en Ezeiza y armó dos partidos amistosos. Entre los titulares fue empate. En tanto, los suplentes ganaron 2-0 con goles de Julio Mozzo y de Javier Toledo.


rcEl último día de Central en el predio de la AFA en Ezeiza fue a puro fútbol. El selectivo que dirigen Hugo Galloni y Cristian Daniele, que durante la estadía del plantel que conduce Miguel Ángel Russo en las instalaciones que utiliza la selección argentina practicó en la ciudad deportiva, se trasladó hacia Buenos Aires y Miguel Ángel Russo armó dos partidos con todos los jugadores a su disposición.

En primer turno jugaron los equipos alternativos, con triunfo de los profesionales por 2-0 con tantos de Julio Mozzo y Javier Toledo.

Luego fueron los titulares los que salieron a la cancha y volvieron a repetir el resultado, empate 0-0, que habían logrado el jueves en el amistoso ante Tristán Suárez.

La mañana futbolera le sirvió al entrenador Miguel Ángel Russo para visualizar a todos los futbolistas que podrá utilizar en el último semestre del año y quizás sacar varias conclusiones de cara al futuro.

Los titulares volvieron a tener la valla invicta una vez más, pero también repitieron una opaca actuación en la ofensiva sin marcar tantos. Unas de las grandes causas por la cual el DT pidió a gritos un delantero de área.

Además, el delantero más desequilibrante que tiene el Canalla, Antonio Medina, volvió a trabajar diferenciado por una molestia muscular y su lugar esta vez fue ocupado por Federico Carrizo, ya que ante Tristán Suárez fue José Luis García el encargado de reemplazar al atacante chaqueño. También tuvieron minutos de fútbol en el equipo titular los juveniles Walter Montoya y Walter Acuña, que reemplazaron a Encina y Carrizo, respectivamente (ver infografía).

Al igual que el Toni, otro que no pudo estar en el ensayo futbolístico fue el arquero Jorge Broun, que en el amistoso del jueves ante el Lechero sufrió una pequeña molestia.

A raíz de esto, Russo decidió que el arquero en el conjunto suplente fuese el juvenil Emilio Di Fulvio y que Facundo Lupardo, hoy por hoy el tercer arquero del plantel, ocupe el arco del alternativo del selectivo (ver infografía).

Otra cuestión para el técnico fue la buena actuación que tuvo el uruguayo Mozzo en el elenco suplente jugando como cinco más adelantado y hasta marcando uno de los goles de su equipo. En tanto, Toledo demostró sus ganas de quedarse con el puesto de delantero titular anotando el otro gol del equipo alternativo.

Seguramente desde lo físico la misión del cuerpo técnico está cumplida. Ahora será cuestión de afinar algunos detalles futbolísticos en la reanudación del trabajo en Arroyo Seco e intentar sacarle le jugo a los próximo amistosos que tendrá el equipo antes de enfrentar a Deportivo Merlo por la continuidad de la B Nacional el 4 de febrero.

Los jugadores del plantel auriazul llegaron ayer desde Ezeiza y hoy tendrán el merecido día libre. Mañana, por la tarde, volverán a las prácticas en Arroyo Seco y ahí Russo junto a sus colaboradores comenzarán a diagramar la semana pensando en el primer clásico del verano, que se jugará el domingo 20 en el estadio Gigante de Arroyito, sin público visitante. Antes, el próximo miércoles, está confirmado un amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el Argentino A.

Comentarios