El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central: Ruben no apura la decisión hasta saber cómo se jugará el próximo torneo

“Si Marco sigue jugando al fútbol será en Central, es el único club en el que jugaría”, dijo Andrés Miranda. El goleador y otros cuatro jugadores terminan contrato este miércoles. ¿Habrá espacio para reflotar nuevo préstamo de Ribas o Riaño?


Mañana se hará oficial la desvinculación de cinco jugadores del plantel profesional de Rosario Central cuyos contratos finalizan hoy, 30 de junio. Son los casos de los volantes Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez; y los delanteros Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Marco Ruben. De ellos, la dirigencia auriazul sólo intenta renovar el vínculo de Ruben. Pero por ahora no lo consiguieron. El goleador ya tiene una propuesta sobra la mesa para jugar por un año y medio más en Arroyito. Pero Marco todavía no decidió si seguirá jugando al fútbol, o si le pondrá punto final a su carrera futbolística.

Las expectativas en el Mundo Central sobre lo que será del futuro de Ruben van desde el optimismo que manifiestan los directivos canallas a la cautela del representante del jugador, el agente Andrés Miranda. Los dirigentes centralistas confían en que el delantero aceptará el ofrecimiento contractual que le realizaron. Mientras que Miranda repite una y otra vez que, antes de tomar una decisión, Ruben “necesita saber cuándo van a comenzar los entrenamientos y qué se va a jugar en el segundo semestre”.

“El viernes pasado me reuní con dirigentes de Central y les comuniqué formalmente que hasta que no esté la planificación de qué hará el fútbol argentino desde acá hasta diciembre, Marco no va a definir si sigue jugando al fútbol o no”, explicó Miranda sobre el tema. Y dejó muy en claro que “si Marco sigue jugando al fútbol será en Central, es el único club en el que jugaría”.

“Si Central acepta esperar los tiempos de Marco hasta que tome una decisión, avanzaremos en el contrato recién cuando esta suceda; si optan por no esperarlo, Marco se retirará”, planteó Miranda como una posibilidad concreta respecto del incierto futuro del delantero, que desde que comenzó la etapa de cuarentena por la pandemia se encuentra con su familia en la ciudad entrerriana de Victoria.

Más allá de la incertidumbre del escenario, los dirigentes de Central confían en que Ruben terminará firmando un nuevo contrato y se integrará al plantel que ahora comanda Kily González. Aunque los directivos hubieran preferido que, por una cuestión de formas, la situación contractual del delantero de 33 años se hubiera resuelto antes de la finalización del vínculo.

Mientras espera por la definición del futuro de Ruben, Kily González cuenta en el plantel de primera con un solo delantero, Lucas Gamba. Aunque también conoce muy bien a los hombres de ataque que venía utilizando en la reserva: Ignacio Russo (categoría 2000) y Luca Martínez Dupuy (2001). En tanto, los dirigentes estudian la chance de plantearle al Kily la posibilidad de buscar un nuevo préstamo por Riaño o Ribas. Pero “por ahora no hay nada”, le dijo a este diario una fuente ligada a la directiva.

En cuanto al resto de los jugadores cuyos vínculos finalizan, Kevin Gutiérrez regresará a Racing y Sebastián Ribas se reintegrará a Lanús, clubes que son dueños de los pases de estos futbolistas. Distinta será la situación para Colazo y Riaño, que tienen el pase en su poder. Los dos pasarán a formar parte de un importante número de jugadores libres que habrá en este atípico mercado de pases que se viene.

Como contrapartida, se producirán los retornos de dos futbolistas que estaban cedidos en otros clubes. Uno de ellos es el volante ofensivo Diego Becker, que durante la última temporada jugó a préstamo en Alvarado de Mar del Plata. Y también debe regresar Andrés Lioi, que se encuentra en Korona Kielce de Polonia. Pero los europeos solicitaron una extensión de la cesión del volante derecho hasta la finalización del torneo de ese país, que se reanudó hace algunas semanas y todavía tiene cuatro fechas por disputarse.

Comentarios