Edición Impresa

Central: ritmo de ascenso

La cosecha auriazul ilusiona a su gente. Si mantiene el promedio, la proyección final ronda las 70 unidades. García: “Da bronca recibir un gol”

La victoria obtenida el sábado pasado ante Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante le permitió a Central, entre otras cosas, confirmar el buen momento futbolístico del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

Pero además, la campaña que viene realizando el Canalla ilusiona a su gente. Es que, desde las matemáticas, la cosecha de puntos tiene proyección de ascenso. Con hacer las cuentas alcanza para comprobarlo. Pasando el primer tercio de torneo, en catorce jornadas, Central sumó 26 unidades. Y son las mismas que tenía cuando finalizó la primera etapa de la temporada anterior, tras diputar 18 encuentros.

En consecuencia, el equipo de Pizzi tendrá la chance en este cierre de año de mejorar hasta en 12 puntos lo hecho durante la temporada pasada.

Pero tal vez lo más importante para destacar sea que, si el Canalla mantiene el ritmo en cuanto a la colecta de puntos, alcanzaría los 70 puntos. Y esa cifra, tal como viene sucediendo en los últimos torneos de la categoría, le podría alcanzar para ascender en forma directa a la primera división.

En cuanto a las razones de este momento futbolístico, no hay lugar a dudas de que, respecto de la temporada anterior, el equipo mejoró notoriamente en el aspecto defensivo.

Y los números vuelven a servir de respaldo para apuntalar este concepto. A esta altura de los acontecimientos, pero en 2010, el equipo que ya dirigía Héctor Rivoira había recibido 15 goles, contra 9 sufridos en el presente campeonato. Además, ya había padecido 5 derrotas, contra dos de este torneo.

Otra diferencia que también deja a la vista la mejora defensiva es la de los partidos finalizados con la valla en cero: fueron solo cuatro en el primer tercio del torneo de 2010, contra ocho de esta campaña.

En cambio, en materia ofensiva, no se notan demasiadas diferencias numéricas entre las campañas. Ahora, los de Pizzi marcaron 15. Una mínima diferencia a favor sobre los 14 anotados durante la temporada anterior en la misma cantidad de encuentros jugados.

De todos modos, desde que Pizzi rompió el doble cinco para agregar un volante con más juego, el equipo fue más contundente. Tanto es así que, en los últimos tres partidos, el canalla hizo 7 goles, casi la mitad de los que había marcado en los 11 partidos anteriores.

Un ítem más para destacar de esta campaña respecto de la anterior tiene que ver con la localía. En las primeras 14 jornadas de 2010, Central había jugado seis partidos en Arroyito, sumando 11 puntos sobre 18 posibles, el 61 por ciento de eficacia. Mientras que en el presente campeonato disputó siete encuentros en casa, de los que ganó cuatro y empató los tres restantes, logrando 15 unidades sobre 21 en juego, lo que representa el 71 por ciento de eficiencia. Además, el equipo de Pizzi, está invicto en el Gigante. Mientras que en la temporada pasada, a esta altura ya se había perdido un partido.

Comentarios

10