El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central regresó a los entrenamientos con plantel completo pensando en la visita a Colón del jueves

Si Cristian González lo dispone, tendrá la posibilidad de ir a jugar a Santa Fe con un equipo integrado por los mismos once que fueron titulares en el triunfo del último sábado ante Atlético Tucumán. Además, mañana arrancará la venta de entradas para el partido del próximo domingo ante River

Prensa RC

Los auriazules volvieron a entrenar este lunes en Arroyo Seco. Y por lo que trascendió de la práctica matinal, que se desarrolló a puerta cerrada, es que todos los futbolistas trabajaron con normalidad. Por lo que si Cristian González lo dispone, tendrá la posibilidad de visitar el jueves a Colón con un equipo integrado por los mismos once que fueron titulares en el triunfo del último sábado ante Atlético Tucumán.

El cotejo ante los Sabaleros, correspondiente a la fecha 22, se disputará el jueves en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe desde las 19.15. Y será arbitrado por Mauro Vigliano. Tanto Damián Martínez como Gino Infantino tuvieron que ser reemplazados durante el segundo tiempo del encuentro ante el Decano debido a que padecieron distintas dolencias físicas. Algo similar sucedió con Gastón Ávila, aunque el defensor auriazul terminó el partido en cancha. Pero los tres jugadores trabajaron con el grupo principal y todo indica que ya están plenamente recuperados de los inconvenientes que sufrieron.

En este escenario, y si el técnico canalla así lo decide, los que podrían estar desde el arranque en la visita a Colón serían: Jorge Broun; Martínez, Facundo Almada, Ávila, Lautaro Blanco; Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Con doce puntos en juego antes del final del torneo, Central mantiene intactas las chances matemáticas para conseguir el objetivo trazado: ser uno de los seis equipos del fútbol argentino que participará en la Copa Sudamericana 2022. Hoy, el último equipo en línea de clasificación es Defensa y Justicia, con 49 puntos, que le lleva 4 de ventaja a los auriazules y a Argentinos Juniors en la tabla anual, que es la que define clasificaciones a torneos internacionales. Pero ya hay un corrimiento, el que provocará el equipo que se corone campeón: River o Talleres. Por lo que el último clasificado hoy sería Racing, con 47 puntos, sólo dos más que los de Arroyito y los bichos colorados.

Y podría darse un corrimiento más, siempre y cuando Boca o Talleres ganen la Copa Argentina. Los xeneizes ya están en la final esperando por los cordobeses o Godoy Cruz, que deben jugar la instancia semifinal. De confirmarse este segundo corrimiento, estaría clasificando Gimnasia, con 46 unidades, apenas una más que Central y los de La Paternal.

Arranca la venta de entradas para el partido con River

La dirigencia de Central dio a conocer cómo se llevará a cabo la venta de plateas y los valores de las mismas para el partido del próximo domingo, cuando los auriazules reciban a River en el Gigante. El cronograma, que comenzará este martes y contempla prioridad de adquisición para los socios, admite también el expendio de plateas para no socios. ¿El valor de las mismas? Cuestan 8.500 pesos. Pero se trata de un “pack de entradas”, ya que el costo incluye además la platea para presenciar el último encuentro del torneo en Arroyito, frente a Huracán.

La venta de plateas comenzará este martes, en forma online y por sede virtual, y será exclusiva para los socios que cuenten con abono reconocido de la Copa Superliga 2020. El valor de esa platea será de 2.500 pesos. Esta categoría de abonados no está habilitado para ingresar al partido con River, pero sí al de Huracán de la última fecha del torneo en el Gigante.

En tanto que los abonados a platea por 3 años, o los dueños de plateas vitalicias, o quienes compraron su abono 2021, no deberán realizar gestión alguna para ingresar al cotejo ante los Millonarios. Y podrán acceder al estadio con su código QR habitual.

El miércoles, en tanto, se pondrán a la venta plateas para socios que no tengan ningún tipo de abono. Estas entradas se podrán adquirir sólo de forma online y en sede virtual, de dos modalidades diferentes. Una, en “pack de plateas” para ingresar a los dos partidos restantes del torneo (River y Huracán), a un valor de 4.000 pesos. La otra, adquiriendo una platea individual, solo para el juego con River, a 3.000 pesos.

El jueves comenzará el expendio de plateas para no socios. Estas se pondrán en venta únicamente en pack, ya que será para el ingreso de los dos partidos restantes del torneo en el Gigante (River y Huracán). No se venderán plateas no socios individuales para el encuentro ante River. El pack tendrá un valor de 8.500 pesos y se venderá también de modalidad online. Pero no será por sede virtual. Los no socios tendrán que acceder a www.rosariocentral.miclub.info/nuevapersona/ y completar un formulario en el que se le requerirán distintos datos. Luego recibirán un instructivo por mail y siguiendo esos pasos podrán adquirir el pack.

También el día jueves será el turno de la reserva de acceso a populares, sólo para socios con cuota al día, que será también a través de sede virtual. Pese a la habilitación del ciento por ciento del aforo en el estadio, el registro e ingreso con entrada QR será obligatorio.

 

Comentarios