El Hincha

Canalla en marcha

Central regresó a los entrenamientos con ausencias y sin caras nuevas de cara a la Copa de la Liga

De cara al inicio de la Copa de la Liga en diez días, el plantel auriazul volvió a las prácticas en Arroyo Seco. Ya no están Veliz, Infantino, Ferreyra y Lucas Rodríguez. Mientras, la dirigencia trabaja para sumar los refuerzos que pidió el entrenador Miguel Ángel Russo


Luego de varios días de descanso, el plantel de Central retomó los entrenamientos con la mira en el inicio de la Copa de la Liga, pactado para el 18 de agosto. En dicho torneo, el Canalla tendrá la chance de afirmarse en puestos de Copas Internacionales ya que culminó en la Liga Profesional en el octavo puesto.

El regreso auriauzl fue en el predio de Arroyo Seco y tuvo varias ausencias con respecto al equipo que terminó la Liga Profesional. La más resonante fue la de Alejo Véliz, que fue transferido a Tottenham de Inglaterra en cerca de 17 millones de dólares, cifra histórica para la entidad de Arroyito. Otro que armó las valijas con destino europeo fue Gino Infantino, comprado por Fiorentina de Italia por casi 3 millones y medio de dólares.

Además, Luciano Ferreyra acordó un préstamo con Platense por 18 meses y Lucas Rodríguez rescindió su contrato para jugar en Instituto de Córdoba.

En tanto, Francis Mac Allister y Damián Martínezno estuvieron por haber sufrido diferentes lesiones en la última fecha de la Liga Profesional en el empate sin goles con Belgrano.

 

El volante central fue operado hace una semana de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le demandará una recuperación de al menos ocho meses. Y el defensor sufrió un esguince de rodilla izquierda con lesión grado 2 del ligamento colateral medial, que no le permitirá llegar en condiciones al debut ante Atlético Tucumán.

Y puede haber más salidas en el plantel. CSKA Moscú está interesado en Alan Rodríguez y en la sede de calle Mitre aguardan por la oferta formal para quedarse con el lateral izquierdo.

Y más allá de las ausencias, la preocupación general pasa por la falta de refuerzos a diez días del inicio de la Copa de la Liga. La gran mayoría de los equipos participantes al menos ya incorporaron uno o más jugadores.

Nombres en danza hay muchos, pero nada firme en el horizonte para tomarlo como futuro refuerzo. Lo concreto son los puestos a cubrir. Uno de ellos es el de arquero. Con la salida de Gaspar Servio en plena Liga Profesional fue el juvenil Valentino Quintero quien quedó detrás de Jorge Broun.

En defensa no habría mucho ruido por sumar jugadores. Salvo que Coyote Rodríguez emigre al fútbol ruso. Pero quizás por la salida de Lucas Rodríguez puede existir la chance de traer un lateral izquierdo.

En el mediocampo está uno de los puntos más flojos. La grave lesión de Mac Allister obliga al Canalla a buscar un volante que pueda acompañar a Kevin Ortiz. Claro que está la chance del regreso de Walter Montoya, casi ya recuperado de su lesión que le impidió terminar la Liga Profesional. Pero a pesar de que puede llegar a estar disponible para las primeras fechas puede sentir cierto desgaste físico y la falta de ritmo de competencia. El último partido del Chaqueño fue ante Talleres el 30 de abril.

Y en el ataque es una obligación moral ir en busca de un delantero de jerarquía con las características similares a Véliz, más que nada por el juego que propuso Central a lo largo del torneo y que provocó que el lungo delantero convirtiera once tantos.

Comentarios

10