Edición Impresa

Central: Refuerzos internos

Hoy se reúnen con los representantes de Burdisso, Gómez y Figueroa. El objetivo: mantenerlos en el club.

La dirigencia de Rosario Central continuará hoy negociando con los representantes de los jugadores del plantel que Reinaldo Merlo pretende para armar la columna vertebral del equipo. Durante la jornada, será el turno de asegurar la permanencia en el club de Guillermo Burdisso, Jonatan Gómez y Luciano Figueroa. Y por los sondeos previos, el caso más complejo sería el de Burdisso.

Hasta ahora, Mostaza tiene la certeza de que contará seguro con tres jugadores de los que ya integraban el equipo: Jorge Broun, Diego Braghieri, Mario Paglialunga. Además, ya se sumó Cristian González, otro que tiene un lugar seguro en el once ideal que imagina por ahora Merlo.

En principio, en horas de la tarde, estaría en Rosario el empresario futbolístico Fernando Hidalgo, representante de Burdisso. Gonzalo Belloso, secretario de fútbol canalla, ya se reunió mano a mano con el defensor el jueves pasado. Y le comunicó a Burdisso la intención del club de retenerlo, y hacerle cumplir el contrato vigente, que lo liga al club hasta junio de 2012. Más allá de lo que pretenda el marcador central, los auriazules sólo lo dejarán partir en caso de que llegue una muy buena oferta de un equipo del exterior. Por esta razón escucharán hoy a Hidalgo, que podría presentarse al cónclave con una propuesta económica para que Burdisso sea transferido al fútbol europeo.

El caso de Jonatan Gómez es diferente al de Burdisso. Es que el representante del volante, Eduardo Aguirre, ya recibió la comunicación de parte del club de que quieren que cumpla con su contrato (caduca en junio de 2012). Y si bien Gómez tiene propuestas para emigrar, inclusive alguna del exterior, y en los últimos días había expresado públicamente su intención de emigrar, estaría dispuesto a quedarse.

Lo de Figueroa, en tanto, está prácticamente resuelto. El mismo Kily González dijo el día de su presentación (NdR. el jueves pasado) que vio a Lucho “con muchas pilas para quedarse”. Pero todavía no está arreglado el tema económico. Y en este punto, cabe recordar, que el de Figueroa es el contrato más importante del plantel.

También buscan refuerzos afuera

Además de negociar la continuidad de estos tres futbolistas, Belloso tiene varios frentes abiertos en la búsqueda de jugadores para cubrir los puestos que solicitó Mostaza Merlo.

Para el lateral izquierdo, sigue en pie la oferta que le efectuaron a Pablo Lima. El uruguayo tiene el pase en su poder, y todavía no descartó la posibilidad. Pero sus representantes (NdR. el grupo Casal) buscan ubicarlo en Europa.

Otro del que esperan respuesta es Leonardo Borzani. El volante tiene la propuesta de Central en espera mientras aguarda que se resuelvan un par de chances para jugar en el exterior.

También figuran en el borrador de Belloso un par de jugadores de Libertad de Paraguay. El equipo guaraní se encuentra de gira en Argentina. Esto permitiría que el secretario de fútbol se reúna mañana o el miércoles con dirigentes de Libertad para formalizar los pedidos. Uno de los pretendidos es el arquero Jorge Bava. El uruguayo, que estuvo a préstamo en Central desde enero hasta el 30 de junio, no es titular en Libertad. Y estaría todo encaminado para conseguir un nuevo préstamo.

Además de estas gestiones, existen otras que por ahora no salieron a la luz, pero que tendrían como objetivo conseguir dos volantes, uno por izquierda y otro por derecha, y un delantero que se mueva por todo el frente de ataque.

Comentarios