Edición Impresa

Central: refuerzos en veremos

Se mantienen en pie las gestiones para conseguir los préstamos de Roberto Guizasola y José Shaffer.

La llegada de los refuerzos en Central sigue en veremos. Si bien ayer ya entrenó Omar Zarif, el tercero en sumarse al plantel detrás de los González (Kily y Diego), no hay definiciones en las negociaciones por el resto de los nombres que están en danza. En este rubro, las incorporaciones de los laterales Roberto Carlos Guizasola y de José Shaffer se mantienen en suspenso. Y mientras el arquero Jorge Bava ayer se desvinculó de Libertad de Paraguay para acordar su arribo a préstamo, trascendió que hubo un ofrecimiento a Boyacá Chicó de Colombia para conseguir los servicios del volante Miguel Caneo, y a Atlético Rafaela por el defensor Oscar Carniello. Además, el ex Central, Walter Gaitán, solicitó permiso para presentarse a entrenar. A los 33 años, el talentoso zurdo tiene el pase en su poder. Y será evaluado por Mostaza Merlo durante estos días para ver si tiene chances de quedarse en el plantel.

Gaitán viene de jugar muy poco en Veracruz, equipo que descendió a la segunda división en México. Además, arrastra una falta de continuidad importante. Es que después de recuperarse de una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió hace un par de años, Gaitán jugó poco. Y dejó el Veracruz a principio de abril, tras un conflicto con la dirigencia del equipo azteca.

El mediocampista se presentaría a practicar hoy. Y si Merlo lo ve bien y considera que pueda ser un jugador valioso, podría pedir que lo contraten.

En cuanto a Guizasola, el peruano mantiene una disputa con la dirigencia de Aurich, que se niega a pagar el 15 por ciento que le corresponde por la venta de la mitad de su pase a Central (45 mil dólares). Mientras los dirigentes canallas esperan que el lateral llegue a Rosario hoy o mañana, el representante del jugador, William Pichling, le dijo a este diario que “la operación sigue trabada”.

Por su parte, José Shaffer padre, representante del lateral, viajará hoy rumbo a Portugal para negociar con las autoridades del Benfica la salida a préstamo de su hijo. Del éxito de esta gestión dependerá que el lateral zurdo llegue cedido al equipo de Merlo.

En tanto, las gestiones por Caneo y por Carniello todavía no prosperaron. Los colombianos tienen importantes exigencias para ceder al enganche, de buen torneo en Quilmes, último subcampeón de la B Nacional. Mientras que Carlos Trullet, técnico de Atlético Rafaela, no ve con buenos ojos que, tras la venta de Fabricio Fontanini a Quilmes, también se desprendan de Carniello, otro defensa.

Comentarios