El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Central recibe este sábado a Atlético Tucumán con la firme necesidad de volver a sumar de a tres

El Kily González, muy cuestionado por el andar del equipo en los últimos partidos, cambió sistema e intérpretes tras dos derrotas seguidas que golpearon fuerte. Regresan Damián Martínez, Gino Infantino y Emiliano Vecchio, la pieza clave del 4-3-1-2 que eligió el DT

Prensa RC

Una victoria que ayude a descomprimir. Necesitado de cortar una racha adversa de dos derrotas consecutivas, Central recibe a Atlético Tucumán. Los de Arroyito buscarán sumar de a tres en la búsqueda de oxigenar el ciclo que comanda Cristian González. Es que el técnico auriazul viene siendo cuestionado por el andar del equipo en los últimos partidos y un triunfo colaboraría para que se aplaquen los ánimos de los más críticos. Además, una victoria le permitiría al Canalla mantener el sustento matemático para alcanzar el objetivo trazado: ser uno de los seis equipos argentinos que disputará la Copa Sudamericana 2022.

El partido entre Central y el Decano, correspondiente a la fecha 21 del torneo de Primera División, se jugará desde las 17 en el Gigante, que por primera vez después de la pandemia contará con la posibilidad de completar un aforo del ciento por ciento de hinchas. El árbitro será Nicolás Lamolina.

Para hacerle frente a este compromiso, el Kily realizaría tres cambios nominales respecto de los que vienen de perder frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela (3-0). Ingresarían Damián Martínez, Gino Infantino y Emiliano Vecchio, desplazando del equipo a: Nicolás Ferreyra, Rafael Sangiovani y Diego Zabala.

Martínez y Vecchio superaron distintos problemas físicos y todo indica que, de no mediar imponderables, estarán desde el arranque esta tarde. Mientras que el otro que regresa es el zurdo Infantino, quien cumplió con la fecha de suspensión que debía por acumulación de amonestaciones.

Además de las modificaciones de nombre, habrá nuevo retoque en lo táctico. El 5-3-2 empleado desde el minuto inicial ante el Halcón quedará de lado y le dará paso a un 4-3-1-2. En ese sistema, lógicamente, la función de enlace la cumplirá Vecchio, quien hasta ahora solo jugó 13 de los 24 partidos oficiales que protagonizó Central en este segundo semestre del año.

En cuanto a la situación de Cristian González, la intención de la dirigencia auriazul es la de respaldarlo en su cargo hasta el vencimiento del contrato, cuando finalice el torneo. Y recién luego evaluar la posibilidad de renovar vínculo. Pero un nuevo revés podría complicar la idea de la directiva sobre la continuidad del técnico.

Además, Central necesita volver a sumar para sostener el objetivo de clasificar a la Sudamericana 2022. Con cinco fechas por jugarse antes del final del torneo los auriazules mantienen intactas las chances matemáticas de alcanzar la meta trazada.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Franco Mussis, Cristian Erbes y Ruíz Rodríguez; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Pablo Giñazú.

HORA: 17. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Nicolás Lamolina. TV: Fox Sports

Comentarios