El Hincha

Femenino AFA

Central recibe a Villa San Carlos en el Gigante de Arroyito y con transmisión por el canal del club

Las Canallas suman 8 unidades, junto a Huracán, pero por diferencia de goles se ubican en el último puesto de clasificación de la Zona B. Un triunfo esta tarde será clave para estirar la ventaja


Segundo partido al hilo en el Gigante de Arroyito. Central recibe hoy a Villa San Carlos en su casa, desde las 15.30 y con la transmisión en vivo desde el canal de Youtube del club de Arroyito. La árbitra del encuentro será Daniela Lanzafame.

En menos de 15 días, las Canallas volverán a pisar el estadio para jugar allí de local. Después de lo que fue el empate 1-1 ante Independiente, ahora será el turno de hacerlo ante Villa San Carlos, equipo que en lo que va del torneo no logró sumar unidades.

Llega bien el equipo de Roxana Vallejos, que en la fecha pasada de visitante goleó 6-1 a Comunicaciones y se ubica en el cuarto puesto de clasificación a la próxima fase del Torneo Apertura. Las Guerreras suman 8 unidades, junto a Huracán, pero por diferencia de goles se ubican en el último puesto de clasificación de la Zona B. Un triunfo esta tarde será clave para estirar la ventaja con los equipos que las siguen y empezar a depender de sí mismas para pasar a la siguiente instancia. Aunque también mirará de reojo lo que sucede con el resto de los cruces de quienes no le pierden pisadas. El Globo juega esta tarde a las 15 de local ante UAI Urquiza, uno de los líderes de la tabla, con puntaje ideal e invicto.

Platense (7) e Independiente (11), también es un duelo clave en la clasificación, juegan hoy desde las 11 en el estadio Libertadores de América. Estudiantes (6) se mide con River, el otro puntero con puntaje perfecto, hoy a las 15, y Comunicaciones (6) visita a Excursionistas mañana desde las 11.

El partido de esta tarde será especial para ambos planteles. Por un lado a Central le vuelven a abrir las puertas de su casa, y por el otro las Villeras, que para poder viajar a Rosario a disputar este partido tuvieron que juntar plata a pulmón. El fútbol femenino en argentina no es profesional, aunque algunos decidan denominarlo de dicha manera. El club de Berisso tuvo que organizar una colecta de dinero para afrontar el costo del viaje a Rosario. La iniciativa “Invitame un café”, a través de una plataforma y con un valor de $100 por cada compra, comenzó hace dos semanas y gracias al aporte de colegas y la ciudadanía en general, pudieron llegar a los 70.000 pesos que les permitieron cubrir los viáticos para estar en la cancha hoy a la tarde.

 El resto de la fecha

Desde las 11, en la cancha auxiliar de San Lorenzo, las Cuervas recibirán a SAT Said. En el mismo horario jugarán Gimnasia y Boca. Mañana, desde las 9, El Porvenir recibirá a Boca; a las 10, Lanús será local ante Defensores de Belgrano y Deportivo Español tendrá fecha libre.

Comentarios