El Hincha, fpt

Femenino AFA

Central recibe a UAI Urquiza en la Ciudad Deportiva

El partido de las Canallas ante las de Villa Lynch se jugará desde las 17, en una fecha en la que se destaca el duelo entre Racing y Villa San Carlos. La Academia jugará por primera vez un partido oficial en el estadio Presidente Perón


No será fácil el rival de este sábado para Central. Recibe nada menos que al escolta del torneo, ya clasificado a la zona campeonato y defensor del título. UAI Urquiza es uno de los grandes animadores de la disciplina que tiene este año su primera edición semi profesional. Antes, en la era amateur, las de Villa Lynch siempre fueron protagonistas. Tienen cinco campeonatos conquistados y hasta llegaron a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores de 2015. Este año, esa historia se repite y Las Guerreras pelean fuerte. Cuentan, además con jugadoras de la selección, entre las que se destaca Mariana Larroquette, goleadora del certamen actual y de los Juegos Panamericanos de Lima, donde el combinado nacional alcanzó el segundo puesto (NdR: también se encuentran Adriana Sachs y Miriam Mayorga, parte del plantel que disputó el Mundial de Francia 2019). Hoy Larro se reencontrará con su compañera de selección Virginia Gómez, aunque esta vez vestirán diferentes camisetas.

La “Chi” cumplió una fecha de suspensión y podría estar nuevamente en el once inicial. Quien no va a poder estar en el Canalla es Martina Corte, expulsada en la última fecha ante Estudiantes. Habrá que esperar para conocer su reemplazo, ya que la entrenadora Roxana Vallejos aún no confirmó el once titular.

“Nos las ingeniaremos para hacer de las nuestras, ya que somos un equipo joven con mucha fuerza y ganas de progresar”, dijo en la previa la DT en referencia al partido. Duelo que será clave para continuar en la zona campeonato y poder alcanzar el objetivo de quedar entre los ocho mejores.

Duelo de goleadoras

Mariana Larroquette, por el lado de UAI y Érica Lonigro, con la casaca de Central. Dos de las goleadoras del torneo se encontrarán hoy en el mismo césped, prometiendo en la previa que goles no deberían faltar. La jugadora de Villa Lynch suma 19 y “Jesi” tiene 16.

 

Completan la fecha

La fecha 15 del Torneo Rexona se destaca no sólo por ser clave para aquellos equipos que buscan asegurarse un lugar en la Zona Campeonato, sino porque por primera vez de manera oficial el plantel femenino de Racing disputará un partido en el estadio Juan Domingo Perón.

El equipo del que forman parte las rosarinas Luciana Bacci, Eugenia Nardone y Estefanía Piazza (NdR: todas ex Social Lux), suele jugar de local en el predio Tita Mattiusi, pero esta tarde desde las 17 lo hará en el Cilindro de Avellaneda.
Con las emociones a flor de piel, el elenco de la Academia buscará un triunfo que lo deposite en los primeros ocho puestos. El rival, que también vivirá una jornada histórica es Villa San Carlos, que viene de conseguir el primer triunfo del campeonato la fecha pasada ante Excursionistas por 5-1.

Si bien será el primer partido oficial que se juega en el Cilindro ya tiene antecedentes: el 25 de noviembre de 2017 se disputó un amistoso con Independiente. En aquel partido fue triunfo 2-1 del elenco local. Así, Racing se suma a los clubes que ya han abierto los estadios al fútbol femenino, como Boca, Central y Lanús, entre otros.

Cuatro clasificados

Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo son los únicos cuatro equipos que a falta de disputarse tres fechas lograron sellar su pasaje a la Fase Campeonato del torneo semiprofesional de AFA. Vale destacar que son los 8 mejores los que clasificarán para disputar el torneo por el título, y los 9 restantes jugarán por la permanencia.
Hoy son siete los equipos que se están disputando los últimos cuatro lugares de clasificación a la zona verde, entre ellos Central.

Comentarios