El Hincha, fpt

Femenino

Central recibe a SAT Said en el Gigante por la segunda fecha

No será una tarde más para el elenco de Central, que este lunes, desde las 15.10 volverá a jugar en el Gigante de Arroyito. Esta vez, por un partido oficial y del torneo semi profesional de fútbol de AFA


No será una tarde más para el elenco de Central, que este lunes, desde las 15.10 volverá a jugar en el Gigante de Arroyito. Esta vez, por un partido oficial y del torneo semi profesional de fútbol de AFA.

Central es uno de los primeros clubes en abrir sus estadios al fútbol femenino. El primero había sido un encuentro preliminar amistoso ante Estudiantes, que el canalla ganó por 3-0 hace apenas un año. Ese partido fue clave para el presente del elenco auriazul, ya que demostró tener el nivel necesario para participar del torneo nacional.

Aunque este lunes, el ingreso al estadio será distinto. Después del gran debut en cancha de Gimnasia, donde las canallas derrotaron 5-1 a Villa San Carlos con goles de Selena Chamorra, Érica Lonigro y Brisa Cortes (estas últimas por duplicado), llegó la hora de la segunda prueba.

Esta vez el rival será SAT Said, equipo que ascendió recientemente y que viene de golear 8-1 a El Porvenir en la jornada inaugural.

El dato, además de que volverán a pisar el césped del estadio, es que la entrada es libre y gratuita, tanto para socios como para no socios, sólo tienen que llevar un alimento no perecedero. El partido también se podrá ver por la señal TNT Sports.

El rival

El elenco que esta tarde visitará a Central en el Gigante de Arroyito es uno de los equipos que ascendió a la Primera A en la última temporada. SAT Said, el equipo del Sindicato de Televisión, comenzó con el fútbol de mujeres hace tres años en una liga del municipio de Moreno. Después de unos meses en dicha competencia, fueron invitados a participar de la Primera B de AFA. En la primera etapa, de formación, los resultados fueron positivos, pero fue en la segunda, cuando lograron incorporar más jugadoras, que terminaron dentro de la Zona Campeonato y lograron jugar el reducido por el ascenso ante Real Pilar.

En esta nueva etapa continúa la base de ese plantel que consiguió el ascenso hace apenas unos meses, y en el debut, ante El Porvenir, fue goleada 8-1 en condición de local.

En aquel partido, el domingo pasado, fue figura del conjunto de Moreno Zoraida Leguizamón, refuerzo de esta temporada, que convirtió 6 goles. Los dos restantes fueron obra de Yamila Ruiz y Evelyn Argañaraz.

Convocadas

La entrenadora de Central, Roxana Vallejos, dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para recibir esta tarde, desde las 15.10 a SAT, por la segunda fecha del torneo semi profesional de AFA. Las elegidas por la DT para iniciar el duelo serían: Camila Roma; Nadia Capo, Cecilia Centurion, Agustina Bravo, Luna Gamon; Selena Chamorra, Camila Bellavia, Lis Cacciola, Daiana Gómez; Érica Lonigro y Paula Salguero. Virginia Gómez, la jugadora de la Selección que se repone de una lesión ocuparía un lugar entre los relevos, junto a Micaela Bianchi, Alexa Silva, Romina Escalada, Maite Tolj, Soledad Quiroz y Brisa Cortes.

Se fue la segunda

River y Boca vencieron a Platense y El Porvenir, respectivamente, por la segunda jornada del Campeonato de Primera A de fútbol femenino de la AFA.

El Xeneize se impuso por 2-0 a El Porvenir, en condición de visitante, con goles de Florencia Quiñones y Andrea Ojeda, y se mantiene en la cima de la tabla con seis unidades al igual que San Lorenzo y UAI Urquiza. El Porve aún no pudo sumar puntos.

Por su parte, el conjunto millonario goleó como local por 5-0 al Calamar con tantos de Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri (en dos oportunidades), Martina Del Trecco y Lucía Martelli.

A raíz de la victoria, la primera del torneo ya que en la primera fecha cayó por 5-0 ante Boca en el Superclásico, el elenco de Núñez cosechó sus primeros tres puntos, mientras que los de Saavedra continúan sin unidades.

En los otros encuentros de la jornada, UAI Urquiza (puntero con seis unidades) goleó por 4-0 a Defensores de Belgrano (0) con tantos de Dalila Ippólito, Mariana Larroquette (2) y Paula Uzqueda, mientras que Lanús (3) venció por 1-0 a Independiente (0), con gol de Diana Brítez.

Comentarios