Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

los titulares salen a la cancha

Central recibe a Patronato en la primera prueba de pretemporada


En el predio de Arroyo Seco, el equipo de Paolo Montero disputará hoy el primer amistoso de la pretemporada. Desde las 10, el Canalla recibe a Patronato de Paraná y allí el cuerpo técnico pondrá en cancha un equipo con varios de los titulares que comenzarán el torneo, de no mediar imprevistos, el próximo viernes 18.

Más allá de que el entrenador no confirmó el equipo para la primera prueba amistosa de preparación, los once para jugar ante los entrerrianos serían: Jeremías Ledesma; Pablo Ferrari, José Leguizamón, Renzo Alfani y Alfonso Parot; Mauricio Martínez; Washington Camacho, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Fabián Bordagaray y Fernando Zampedri.

De esta manera serán dos las caras nuevas que estarán dentro del equipo titular: el defensor chileno Parot y el ex delantero de Atlético Tucumán Zampedri.

Los únicos dos jugadores que no están en condiciones de sumar minutos de fútbol son Marco Ruben y Maximiliano Lovera. El capitán auriazul está en plena etapa de rehabilitación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a fines del torneo pasado, y el juvenil se recupera de un esguince de tobillo izquierdo que le provocó una distensión de ligamento lateral externo y tendrá como mínimo tres semanas más.

Se sumó el Ruso

Diego Rodríguez volvió a entrenar ayer bajo las órdenes de Paolo Montero. El arquero al cual Central le adquirió el 50 por ciento a Independiente, se sumó a la pretemporada en el predio de Arroyo Seco.

Guiño del DT

El cuerpo técnico decidió sumar a la pretemporada con el plantel profesional al juvenil Joaquín Pereyra. De esta manera, el DT parece haber dado un guiño al equipo que viene jugando la Copa Santa Fe. Pereyra, una de las figuras en el partido de ida por los cuartos de final ante Unión, se presentó ayer en la pretemporada que el Canalla está realizando en el predio de Arroyo Seco.

No esperan por Forlín

La dirigencia canalla tomó una decisión: no esperar más la decisión de Juan Forlín. Si bien su posible llegada no está caída y hasta podría hacerse, el hecho de la falta de decisión del jugador hizo que Central comience a evaluar otros nombres para reforzar la zaga. Así se lo comunicó a este diario una fuente cercana a la comisión directiva auriazul.

Por otro lado, la incorporación de Nicolás Freire podría llegar a cerrarse en la jornada de hoy, aunque ya no depende del Canalla.

Forlín continúa en España donde evalúa junto a su familia su futuro. Pero el hecho de no haber dado una respuesta hasta ayer, motivó que los directivos y el cuerpo técnico evalúen otras opciones. Es que para muchos de los protagonistas, el hecho de que el futbolista no haya dado una respuesta tendría que ver con una respuesta negativa al cuantioso ofrecimiento económico que le realizó Central a fines de la semana pasada.

Lo cierto es que la falta de respuesta del zaguero genera otro dolor de cabeza en la búsqueda del reemplazante de Javier Pinola, ya que en el mercado no aparece un nombre que seduzca más que el del ex Boca. Es por esto que las próximas horas serán claves para conocer por qué jugador iniciarán una negociación o si Forlín, como pocos piensan tras la dilatada respuesta, confirma que acepta venir a la Argentina para jugar en el Canalla.

Por el lado de Freire, es el representante del jugador de Argentinos quien aún no logró destrabar la salida del Bicho. Según pudo averiguar El Hincha, la dirigencia del Bicho quiere una oferta superior. Pero Central ya se plantó en cuanto el monto de la propuesta que hizo. Y por el lado del jugador consideran que la oferta es suficiente para que Argentinos acepte, considerando que el vínculo del zaguero con el club de La Paternal finaliza el próximo 31 de diciembre.

Más allá de esto, las partes consultadas por este medio coincidieron en que hoy podría haber novedades con respecto al jugador de 23 años y las mismas serían positivas para el interés auriazul.

Cambio de horario en la Copa Santa Fe

La organización de la Copa Santa Fe informó ayer que el encuentro de vuelta por los cuartos de final entre Central y Unión se disputará el sábado, en el estadio 15 de Abril, a las 17 y no a las 16 como estaba previsto. Por otro lado, el encuentro será televisado para Rosario y zona de influencia por la señal de Canal 5.

Comentarios