El Hincha, fpt

Vuelve a rodar

Central recibe a Defensores de Belgrano por la primera fecha del torneo transición de AFA

El Canalla integra la Zona B junto a las Dragonas, UAI Urquiza y Platense. En la previa del partido que se jugará en Baigorria a las 17.10, El Hincha dialogó con Roxana Vallejos para conocer el presente del equipo auriazul


Después de casi 8 meses, la pelota volverá a rodar en la cancha del pozo, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, cuando Central reciba este domingo por la primera fecha del torneo transición a Defensores de Belgrano. El partido, programado para las 17.10, no será televisado y por protocolo se jugará a puertas cerradas.

El Canalla, que viene de cumplir el objetivo de culminar entre los 8 primeros equipos del campeonato anterior, integra la Zona B junto a las Dragonas, UAI Urquiza y Platense. En la previa del partido, El Hincha dialogó con Roxana Vallejos para conocer un poco el presente del equipo auriazul. La DT no confirmó la formación, tampoco dio nombres de los refuerzos, pero adelantó que va a haber sorpresas.

—¿Cómo ves al plantel física y emocionalmente después de tanto tiempo de parate?

—Todavía nos vamos acomodando a los cambios, actualmente estamos un poco mejor, seguimos trabajando para llegar a los parámetros físicos a los cuales proyectamos para que nuestras jugadoras lleguen de manera más óptima al torneo del próximo año, después de tantos meses, fue arrancar de cero. Respetamos el protocolo en tiempo y forma por lo que sabemos que aún falta terminar de acomodarnos, con una competencia tan próxima puede ser un poco exigente pero entendemos hacia donde apuntamos y sabemos que también nos va a costar un tiempo volver acomodarnos con condicionantes como la parte física, lesiones o bajas contractuales después de semejante parate, pero estamos trabajando para que las jugadoras puedan empezar a competir a un mayor nivel.

—Central va a tener caras nuevas ¿ya se pueden dar a conocer? 

—Ya estamos por anunciarlas en breve, sumamos varias jugadoras nuevas y todavía estamos trabajando para sumar a más, lo hacemos por medio de seguimiento, evaluaciones, el procesos de adaptación y la funcionalidad que el equipo necesita, dentro de estas especificaciones también buscamos que estas jugadoras apliquen al modelo táctico competitivo que estamos buscando lograr, pudimos sumar grandes promesas así que estamos en esta etapa de adaptación y descubrimiento, la cual las nuevas incorporaciones la están llevando más que bien. 4 son jugadoras nuevas de otros clubes y 5 propias que venía siguiendo de reserva. Sé que más de una va a sorprender en este nuevo comienzo y más que describirlas ya las van a conocer por sus virtudes, tienen cada una su propia carta de presentación.

—¿Qué opinas del grupo que les tocó?

—Es un grupo parejo, no nos podemos confiar. Teniendo referencia del torneo pasado solo pudimos ganarle a uno de ellos y todos los equipos que vayamos a enfrentar van a jugar cada partido como una final, por lo tanto, no podemos subestimar a nadie, ninguno es fácil, todos los equipos tenemos el mismo objetivo así que será interesante.

—¿Y del formato del torneo? 

—Como transición esta bueno, te da un margen de fogueo para llegar en mejores condiciones al torneo siguiente, aunque el tiempo de preparación fue poco en comparación a la cantidad de meses que estuvimos paradas. Teniendo en cuenta que da un cupo a la Copa Libertadores me parece que debería ser otro el formato de competición, en donde todos los equipos compitan entre sí.

—El primer rival todavía no empezó a entrenar de forma presencial…y eso en la previa es una muestra de que todavía falta mucho, ¿tenes una opinión formada sobre ese tema?

—No puedo hablar sobre algo que desconozco en concreto de la situación en particular de ellas, si me apena que todavía sigan ocurriendo este tipo de injusticias, te imaginas que pase eso en un equipo del masculino de primera… También se habían hecho menciones que se iban a empezar a jugar los partidos en estadios principales, estamos en la primera fecha con partidos para ver por la tv y todavía hay muchas promesas sin cumplir. Aun así, conociendo nuestro fútbol no es un motivo para relajarse ni bajar los brazos, no nos confiamos, nosotras no podemos entrar en relajación por comentarios, eh pasado situaciones de ese tipo en otros equipos y la verdad que cuando teníamos ese tipo de adversidad no las ingeniábamos y entrenábamos igual, en una plaza o en cualquier lugar para seguir dando pelea y nunca darnos por vencidas, en esta era de profesionalización este tipo de cosas no debería pasar, pero pasa.

—Central pudo mantener la base del equipo que terminó octavo en el primer torneo de AFA que disputaba, y de alguna forma logró cumplir el objetivo, ¿con qué Central se va a encontrar la gente?

—Un Central más competitivo, estamos en la etapa de nuevos descubrimientos formando aspectos fundamentales y determinantes para nuestras futbolistas, las estamos educando para que puedan dentro de esa práctica lograr un crecimiento sobre varios aspectos futbolísticos y conseguir una mejor calidad de fútbol.

—En el último tiempo se vio un éxodo de jugadoras al exterior, ¿crees que eso le baja calidad al torneo?

—Es algo que va a seguir pasando si no le damos el sustento a los equipos y el atractivo necesario al torneo local, jugadoras de calidad tenemos por todo el país, no tengo dudas que somos un país exportador porque la calidad futbolística está y no serán las primeras ni las ultimas. Es parte del fútbol que una jugadora tenga oportunidades de ir a jugar a otros equipos o países, el problema es cuando se van para buscar mayor sustentabilidad económica o calidad futbolística, eso nos dice que todavía tenemos deudas pendientes por las cuales hay que trabajar, cambiar algunas cuestiones obsoletas y doblegar esfuerzos con proyectos superadores.

Comentarios