El Hincha, Rosario Central

arcos tranquilos y platea clausurada en el gigante

Central empató sin goles con Colón


Rosario Central hizo el desgaste y generó las situaciones más peligrosas, pero se topó con una inspirada noche del arquero Jorge Broun, que le permitió a Colón de Santa Fe llevarse un punto del estadio “Gigante de Arroyito” y seguir expectante de cara a la clasificación a la Libertadores 2018.

El “Canalla”, dirigido por el uruguayo Paolo Montero -en conflicto como ex DT de Colón- intentó de todas formas encontrar un resultado que permitiera acercarlo a las Copas internacionales, pero se tuvo que conformar con el 0-0.

De esta forma, el “Sabalero” de Eduardo Domínguez llegó a los 45 puntos, a dos de Estudiantes de La Plata -último boleto a la Libertadores 2018-, mientras que Central se quedó en 42, por ahora en puestos de Sudamericana.

Después de unos primeros quince minutos de “estudio”, los espacios aparecieron de contragolpe, donde primero lo tuvo Colón y después Central.

El “Sabalero” llegó luego de un robo de Bastía, habilitación al espacio de Bernardi para Vera, que no pudo en el cara a cara con Rodríguez.

Del otro lado el que respondió con creces fue Broun, quien reaccionó notablemente ante el remate de Marco Ruben, de arremetida dentro del área.

De a poco, el partido empezó a entrar en un terreno mucho más friccionado, de roce y con poco juego, lo que favorecía la postura de Colón en el campo de juego.

Sin poder conectar entre Torres, Bernardi, Pereyra y Vera, los dirigidos por Eduardo Domínguez sufrían sin la posesión y casi se dedicaban exclusivamente a cerrar los caminos de Central.

Fue sobre el final de la primera etapa que el “Canalla” se acercó a la apertura del marcador, cuando Teo Gutiérrez apiló jugadores a toda velocidad por derecha, metió el centro atrás y encontró a Menosse, que no supo cómo resolver esa situación clarísima, y la tiró inexplicablemente afuera.

Y antes del descanso volvió a tenerla el “Canalla”: Ruben lanzó el centro y en el punto penal apareció Carrizo para fusilar de volea a Broun, que reaccionó de una manera espectacular para mantener el 0-0.

Rosario Central mantuvo la iniciativa en la segunda etapa y estuvo cerca otra vez con una diagonal al espacio de Ruben, quien desde un ángulo cerrado la “pinchó” sobre Broun e hizo rebota el balón en el travesaño generando el “Uuhh…” de los hinchas.

Sobre los 12 minutos del complemento, apareció Musto en posición ofensiva para sacar un “bombazo” que tapó otra vez el arquero Broun, y en el rebote Camacho la tiró afuera.

El cansancio empezó a hacer bajar el ritmo de Central y con Colón agazapado a la espera de un contragolpe, fue un combo que hizo temblar los cimientos del arco de Rodríguez.

El ingresado Nicolás Leguizamón casi aprovecha un error en la salida del “Canalla”, donde corrió solitariamente hasta el cara a cara con Rodríguez, que salvó con un achique oportuno.

Central buscó hasta el último minuto ese gol que le permitiera acercarse a la Libertadores 2018, pero no pudo con Broun, y Colón se llevó un punto de su visita al “Gigante de Arroyito”.

 

SIN PLATEA BAJA

Desprolijo, Muy desprolijo. Después de una semana plagada de rumores, en los que inclusive se pronosticaba la clausura total del estadio, ayer se conoció oficialmente la sanción que recibió Rosario Central tras los excesos que se produjeron en los festejos post Clásico. Por lo ocurrido antes y durante el partido disputado ante Racing en Arroyito, el pasado 21 de mayo, los auriazules sufrieron la clausura de la platea baja que da al río Paraná. Además, tendrán que abonar unos 625 mil pesos de multa.

Cerca del mediodía de ayer fue publicado el boletín con las sanciones del Tribunal de Disciplina de AFA. Y, en principio, la recibida por los auriazules generó preocupación en la dirigencia. Es que, por lo poco que se especificaba en el texto, podía interpretarse que la clausura que se anunciaba como pena afectaba las dos bandejas, alta y baja, de la platea que da al Paraná.

Así, tras realizar las averiguaciones pertinentes, los mandatarios centralistas salieron a aclarar que la única tribuna que no podrá utilizarse hoy es la platea baja que da al río. Y pusieron en marcha la logística para reubicar a los socios que tienen abono en ese sector, que pasarán a ocupar por esta vez la platea alta.

El Tribunal emitió una severa advertencia hacia el club que deberá “arbitrar todos los medios necesarios tendientes a evitar en el próximo encuentro (el de esta tarde) cualquier tipo de fuegos artificiales, arrojar proyectiles y exhibiciones de banderas que inciten a la violencia, bajo apercibimiento de aplicarle en forma efectiva e inmediata, dos fechas de sanción jugando a puertas cerradas”.

El Ni una menos estuvo presente en el inicio

Comentarios