Edición Impresa

Central recibe a Chacarita

Por Enrique Genovar.- El equipo de Pizzi depende de si mismo para ascender y, si bien no podrá hacerlo en esta fecha, si gana le sacará dos de ventaja a River e Instituto.


La ilusión del pueblo canalla se mantiene intacta. La derrota de River en Santa Fe, más allá de las victorias de Instituto y Quilmes, hizo que si Rosario Central le gana hoy a Chacarita volverá a la punta del torneo sacando dos puntos de ventaja sobre tres que quedarán por disputarse.

Si bien, el tropezón frente a Patronato y los resultados de ayer prohibieron al equipo de Juan Antonio Pizzi quedarse con el objetivo en este domingo, el Canalla sigue siendo firme candidato al ascenso. Claro que para eso se deberá quedar con los tres puntos hoy en casa, a partir de las 11 ante el Funebrero.

El encuentro que trasmitirá América para todo el país será dirigido por Mauro Vigliano.

El cuerpo técnico de Central decidió realizar dos modificaciones para hoy: Jesús Méndez, volverá después del tirón de orejas, reemplazará a Omar Zarif y Antonio Medina ingresará por Ricardo Gómez. De esta manera el Chucky acompañará al goleador Castillejos y el chileno Leonardo Monje jugará unos metros más atrás en lugar de Ricky.

Pizzi, fiel a su costumbre, no confirmó el equipo. Pero ayer en el último entrenamiento de pelota parada paró a los mismos once que en el ensayo futbolístico del jueves.

Lo único que resta por definir es quiénes conformarán el banco de relevos, considerando que son 20 los futbolistas que quedaron concentrados el viernes en Baigorria.

Enfrente está Chacarita, un rival que sólo ganó una sola vez como visitante y que está luchando por no descender.

A los partidos hay que jugarlo, pero el escenario de hoy aparece como propicio para dar un paso más hacia primera, pero lo más importante: Central depende de sí mismo para volver a primera.

Comentarios