Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Rosario Central

copa santa fe a las 16, en el Gigante

Central recibe a Alianza Sport con otras caras y la misma obligación

Central recibe, con el equipo de reserva, a Alianza Sport por los octavos de final de la competencia provincial.


Central dará su primer paso en la edición 2017 de la Copa Santa Fe. Como sucede con los clubes de Primera División que toman parte de esta competencia, los auriazules iniciarán su camino copero desde los octavos de final.

Este sábado, el Canalla se medirá en juego eliminatorio ante Alianza Sport, representante de la Asociación Rosarina de Fútbol. El encuentro se disputará desde las 16 en el Gigante de Arroyito y contará con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, perteneciente al Sadra y oriundo de la vecina localidad de Venado Tuerto.

Central iniciará su camino copero tal como lo hizo en la edición 2016, poniendo en cancha un equipo integrado por futbolistas que habitualmente juegan en la división reserva. Y aunque no era lo pactado de palabra con los organizadores del evento, tampoco estará al frente del equipo el entrenador de primera. El director técnico será Leonardo Fernández, como ocurrió el año pasado.

De todos modos, en la formación titular Canalla habrá jóvenes con algo de rodaje en la máxima categoría. El arquero Ledesma debutó en la Copa Argentina 2017 ante Cañuelas. En defensa, estarán Alfani y Rizzi, que también fueron titulares en ese juego, y además sumaron un par de partidos en primera. En el medio jugarán Mansilla, con 4 cotejos en primera, y Diego Becker, que debutó en los últimos minutos del encuentro ante San Martín en San Juan, por la última fecha del torneo pasado. También Joaquín Pereyra tuvo su debut en la era Coudet. Mientras que, en ataque, harán dupla Migone, que tiene 9 participaciones en la máxima categoría y anotó 11 tantos en el último torneo de reserva; e Ijiel Protti, que regresa al club tras ser cedido en Talleres de Córdoba, donde fue campeón con la reserva y además cuenta con 4 partidos en la máxima auriazul.

JJ García

En la edición 2016 de la Copa, tras superar a Independiente de Chañar Ladeado en los octavos de final (3 a 1), Central quedó eliminado en cuartos a manos de Newell’s. Los juegos de ida y vuelta terminaron igualados sin tantos; y en el desempate con remates desde el punto penal, se impuso el Rojinegro.

En cuanto a Alianza Sport, será el tercer desafío de la competencia. Es que vienen de eliminar en partidos de ida y vuelta, desde la segunda etapa de la Copa, a Adiur y a Unión de Álvarez, consecutivamente.

En caso de que el cotejo finalice igualado en los 90 minutos reglamentarios, habrá desempate con remates desde el punto penal.

Lo de Galván, en stand by

Todavía no se cerró la negociación. A pesar de tener todo acordado con Aldosivi por la compra del 50 por ciento del pase de Jonathan Galván, Central aún no logró concretar. ¿Qué falta? Según allegados a la dirigencia, resta limar alguna diferencia que surgió en los números del contrato del jugador, que sería por 3 años de duración. “Primero se habló de una cifra, pero ahora reclaman un poco más”, fue la información que recibió este diario sobre los motivos de la demora en esta negociación.

Mientras tanto, siguen “paradas” las tratativas por los dos jugadores solicitados como “prioritarios” de parte de Paolo Montero: Diego “Ruso” Rodríguez y Leonardo “Colo” Gil.

En cuanto a Galván, los directivos del Canalla aventuraban que el defensor podía convertirse en el cuarto refuerzo de Central antes del fin de semana. Pero no fue así.

Ahora, tras lograr un acuerdo total con Aldosivi por la compra de la mitad de los derechos económicos de Galván en unos 500 mil dólares, los auriazules buscarán resolver la diferencia que existe por el contrato del defensor. Y lo harán, con el mismo optimismo que muestran desde el arranque de esta operación, durante el fin de semana.

En cuanto a las negociaciones por Ruso Rodríguez y Colo Gil, recién se retomarán desde el lunes. En el caso del arquero, Central elevó la oferta a 500 mil dólares por la mitad del pase. Pero aún sigue lejos de los 900 mil que pretende el Rojo.

ENTRADAS PARA LA COPA

Continuará este sábado la venta de entradas para el partido por Copa Santa Fe. El expendio se desarrollará en las boleterías del Gigante, las ubicadas en la esquina de Boulevard Avellaneda y Génova, en el horario de 10 a 16. Los valores de las localidades son los siguientes: general mayor, 150 pesos; general menor de 12, 100; plateas, único valor, 250 pesos.

Tres convocados al Sub 15

Tres juveniles de Central, todos integrantes del plantel de octava que juega en AFA, fueron citados para integrar la preselección Sub 15. Se trata de Gerónimo Riat, Alejandro Pereyra y Braian Aita, quienes deben presentarse mañana en el predio de Ezeiza para trabajar de cara al Sudamericano, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La selección de Brasil es el campeón defensor tras ganar la edición anterior, que se disputó durante 2015 en Colombia; mientras que Argentina fue tercera. Los futbolistas canallas fueron citados para trabajar con esta preselección por el cuerpo técnico que comanda desde hace poco tiempo el ex River Diego Placente.

Gerónimo Riart es arquero, nació en la localidad santafesina de Alcorta, y el próximo martes 25 de julio cumplirá 15 años. Alejandro Pereyra, en tanto, es rosarino, juega como volante central, y también festejará los 15 en pocos días, el 31 de este mes. Mientras que Braian Aita, oriundo en la localidad bonaerense de Pergamino, cumplió los 15 el pasado 12 de marzo. Aita es delantero y lleva 7 goles anotados en 14 partidos para la octava auriazul en el torneo de AFA.

Comentarios