Edición Impresa, El Hincha

Central: recalculando

Por Enrique Genovar.- Los de Arroyito deberán transitar 18.974 kilómetros a lo largo de todo el campeonato de la B Nacional. Dirige Alejandro Castro Russo parará el equipo


Pone primera. Rosario Central iniciará mañana el primero de los viajes que le deparará esta nueva temporada en la B Nacional. El Canalla a lo largo del torneo recorrerá 18.974 kilómetros a lo largo de toda la Argentina buscando el objetivo de máxima: la vuelta a primera división.

En la primera mitad del certamen Central transitará por las rutas argentinas la suma de 9.334 kilómetros, mientras que en la recta final tendrá que recorrer 9.640.

Mañana al mediodía el plantel que dirige Miguel Ángel Russo iniciará la primera travesía por el país. El destino: Corrientes. Allí el Canalla se medirá ante Boca Unidos el sábado por la tarde y el domingo a la madrugada cuando estén de regreso el motor del micro tendrá 1.488 kilómetros más.

Dos semanas más tarde, el plantel unirá Rosario con Banfield, en lo que será el segundo partido de Central en condición de visitante. En la sexta fecha aparece uno de los viajes más largo del primer semestre: Bahía Blanca. Allí el Canalla visitará en el Roberto Carminatti a Olimpo.

Luego, por la octava jornada el GPS auriazul marcará Paraná, lugar donde enfrentará a Patronato, haciendo así el viaje de menor recorrido de la primera parte del campeonato: 350 kilómetros. Mientras que el quinto destino de la temporada será Isidro Casanova, donde se medirá frente a Almirante Brown.

El fixture dispuso que por la duodécima fecha el Canalla visite a Crucero del Norte. Y para enfrentarse al equipo misionero la delegación auriazul deberá recorrer 917 kilómetros hasta Guarapá, lugar donde se encuentra el estadio de uno de los recientemente ascendidos. Este será el viaje más extenso de la primera parte del certamen, ya que en total serán nada más y nada menos que 1.834.

El próximo destino al cual deberán llegar los de Arroyito será Florencio Varela para enfrentarse a Defensa y Justicia.

El último viaje del año tendrá como destino Mar del Plata, ya que el cronograma de partidos dispuso que por la decimosexta fecha el equipo de Miguel Ángel Russo juegue en el José María Minella ante Aldosivi. El final de la primera rueda será recién el próximo año y el Canalla jugará como visitante de Deportivo Merlo completando así los primeros 9.334 kilómetros.

La segunda ronda

El encuentro frente a Sarmiento, en Junín, que marcará el inicio de la recta final del torneo se jugará el segundo fin de semana de febrero del próximo año, y los de Arroyito deberán transitar la suma total de 392 kilómetros.

Luego, por la 22ª fecha, el Canalla visitará a Huracán y dos semanas más tarde volverá a transitar por la autopista Rosario-Buenos Aires para medirse con Nueva Chicago.

Después de recorrer estas distancias menores, llegará el turno de San Miguel de Tucumán y de Mendoza: allí enfrentará a Atlético, por la decimosexta jornada, e Independiente Rivadavia, dos semanas más tarde.

El sexto recorrido que deberá hacer el micro aurizaul en esta parte del torneo será el menos extenso de todos, ya que solamente serán 214 kilómetros de ida y vuelta hasta Pergamino para jugar frente a Douglas Haig. Luego de ir a Caballito para enfrentar a Ferro, será el turno del viaje más extenso de todos: San Salvador de Jujuy. Por la 34ª jornada Central visitará a Gimnasia y Esgrima, pero para eso deberá transitar la suma de 2.378 kilómetros.

Los últimos dos viajes del campeonato serán, de manera consecutiva, a La Plata y a Córdoba.

Serán muchos los kilómetros los que deberá recorrer el Canalla a lo largo de la temporada. Pero sin dudas, de conseguir el objetivo, después de haber comenzado su tercer año seguido en esta categoría, valdrá la pena.

Comentarios