El Hincha

Copa de la Liga

Central hizo todo el desgaste pero un error individual lo condenó al empate

Central parecía quedarse con la victoria, pero un error de Cucchi en la última jugada lo dejó con bronca y decepción. Igualó 2-2 con el Ferroviario de Santiago del Estero.


Fotos: Franco Trovato Fuoco.

¡Pegale Cucchi! No faltaba nada, la victoria se quedaba en el Gigante y Central trepaba en la tabla, pero el delantero intentó salir jugando cuando el manual decía otra cosa. El perfecto tiro libre de Giménez potenció el error y así el Canalla resignó dos puntos en el último suspiro y desperdició una chance de sumarse al grupo de equipos con chances de clasificarse a la instancia decisiva del torneo.

El equipo del Kily hizo todo el desgaste, pero con la ventaja a favor no tuvo con qué contrarrestar el empuje de los santiagueños que si no era por la complicidad del número 44 auriazul, se volvían a su casa sin nada.

La tabla de posiciones le imponía que tenía que sumar de a tres y no lo hizo. El equipo del Kily fue más, pero no pudo frente a un rival complicado. El empate lo aleja muchísimo, aunque aún falta. Y con este resultado el Canalla no pudo hacer valer la unidad que había conseguido hace una semana atrás en Santa Fe.

Fue un partido parejo, en líneas generales, pero el Canalla fue quien impuso condiciones en mayor cantidad de tiempo. Central hizo todo el desgaste contó con un Gastón Ávila fundamental, con un Emiliano Vecchio que levantó de gran manera su nivel y con un arquero que dio seguridad en toda la noche.

Pero no nadie contaba con la irresponsabilidad de Cucchi que intentó salir jugando cuando al partido solamente le quedaban un par de suspiros. A Rabuñal no le quedó otra que hacer falta y Giménez metió un golazo de tiro libre que hizo estéril la volada de Broun.

Fue un partido cambiante, por momentos jugado con el corazón más que con buen fútbol. Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar en tablas apareció Ruben. El goleador se hizo cargo del penal que le convirtieron a Martínez y ejecutó con categoría para que Central se fuera en ventaja al vestuario.

Una primera parte que se disputó con dientes apretados y donde los dos equipos tuvieron sus chances para convertir. Los primeros minutos fueron de la visita, los santiagueños fueron prácticos y ocuparon mejor los espacios durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, el equipo del Kily empezó a quedarse con los duelos individuales, emparejó rápidamente las acciones y en varios pasajes de juego impuso condiciones.

El Canalla manejó mejor la pe-lota que el rival, Vecchio se mostró diferente con respecto al último partido y los dos laterales jugaron bien parados en la mitad de la cancha. Por ahí estuvo la clave. Así y todo recién sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador en una jugada que inició Ávila mostrando toda su jerarquía.

Tras el descanso el Canalla rifó muy rápido la victoria parcial. Es que Sequeira marcó el empate apenas pasada la barrera de los cinco minutos. El partido volvió rápidamente a la sintonía de la primera parte, dientes apretados y todo se discutía en la mitad de la cancha. Hasta que llegaron dos de los tres protagonistas que tuvo el primer gol de Central. Otra vez Ávila, esta vez rematando desde lejos, y Martínez aprovechó el rebote del arquero Ferro-viario para marcar el segundo.

A partir de allí todo se hizo más luchado. Coleoni movió el banco para buscar refrescar su ofensiva y fue decidido a buscar el empate. Solamente faltaban segundos y los tres puntos se quedaban en Rosario. Pero el grosero error de Cucchi y la gran pegada de Giménez hicieron que se repartieran las unidades y dejaron al Canalla complicado en su chance de clasificación.

Comentarios