El Hincha, Rosario Central

PRETEMPORADA CANALLA

Central puso primera en Arroyo con la presencia de Ortigoza

Con la presencia de Néstor Ortigoza, único refuerzo arribado, arrancó la pretemporada auriazul.


Arrancó la pretemporada auriazul. Este jueves por la mañana el predio de Arroyo Seco fue escenario de la vuelta al trabajo del plantel profesional tras las vacaciones. Con la presencia destacada de Néstor Ortigoza, único refuerzo que llegó hasta el momento, Leonardo Fernández y su cuerpo técnico dirigieron el primer entrenamiento del año.

En total, hubo 31 futbolistas en el country durante la jornada doble turno de ayer. ¿Ausentes? Sólo con aviso. No estuvieron José Leguizamón, que pasará a préstamo por un año a Olimpia de Paraguay; y tampoco Santiago Romero, con quien se ultiman detalles por la rescisión anticipada de su cesión para que regrese a Nacional de Montevideo.

Los presentes en el inicio de los trabajos fueron: los arqueros Jeremías Ledesma, Diego Rodríguez, Emilio Di Fulvio y Marcelo Miño; los marcadores centrales Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Luciano Recalde; los laterales Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Alfonso Parot, Nahuel Gómez  y Elías Gómez; los volantes Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil, Nicolás Da Campo, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Diego Becker, Pablo Becker, Jonás Aguirre, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas y Joel López Pissano; y los delanteros Marco Ruben, Fernando Zampedri, Germán Herrera, Agustín Maziero y Agustín Coscia.

Para todos ellos hubo trabajos físicos y ejercicios con pelota en espacio reducidos. En los días siguientes, se agregarán evaluaciones y mediciones para todos los jugadores, que se irán cumpliendo en grupo.

Los entrenamientos continuarán jueves y viernes en doble turno en el mismo predio. Mientras que el sábado por la mañana concluirá la primera semana de esta corta pretemporada. Es que, en el calendario auriazul, el regreso a la Superliga será dentro de 20 días, el miércoles 24 de enero. En esa ocasión, el Canalla visitará a Independiente en Avellaneda. De esa manera, Central se pondrá al día en el torneo local, ya que este cotejo correspondiente a la fecha había sido postergado en su momento a pedido del Rojo, que por entonces disputaba la final de la Copa Sudamericana.

Antes de medirse con Independiente por la Superliga, los auriazules tienen prevista la disputa de dos amistosos. Uno será ante Lanús, por la Copa Desafío, que se jugará el domingo 14 en la ciudad de Santa Fe. El otro, el jueves 18, frente a Central Córdoba, en el country de Arroyo Seco.

Turno de la reserva y de la cuarta de AFA

Este jueves comenzarán, en forma simultánea, las pretemporadas de los planteles que forman parte de la división Reserva y de la cuarta de AFA. Los trabajos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Allí también se dará el estreno como entrenadores de José Antonio Chamot en la divisional reserva y de José Luis Puma Rodríguez en cuarta de AFA.

Los juveniles de Central cumplirán con una exigente preparación durante los próximos días apuntando a la disputa de las últimas fechas del campeonato de Reserva, y la temporada completa del torneo de juveniles AFA.

Para iniciar con esta etapa de trabajos, fueron citados los siguientes jugadores: los arqueros Juan Pablo Romero (cat. 1998), Agustín Alastra (98), Luca Vicario (99) y Ariel Rattero (99); los defensores Iván Antunes (98), Raúl Chamorro (99), Nicolás Giménez (97), Facundo Almada (98), Tomás González (99), Brian Ganchier (99), Facundo Rizzi (97) y Lautaro Blanco (99); los mediocampistas Matías Recalde (97), Ezequiel Montero (98), Tomás Buscalia (99), Rafael Sangiovani (98), Lucas Catramado (99), Malcom Pilone (97), Iván Serrano (99), Matías Palavecino (98) y Jerónimo Rodríguez (98); y los delanteros Serafín Roberi Vota (97), Oscar Retamal Enriquez (98), Renzo Reynaga (99), Nahuel Castro (99), Misael Laborde (98), Alan Marinelli (99), Agustín Agüero (99) e Iván Salvagno (98).

El cuerpo técnico de Chamot está compuesto por Adrián Dezzotti y el Puma Rodríguez como ayudantes de campo; y por Adrián Gerónimo y Miguel Quiroga como preparadores físicos; mientras que Pedro Rómoli (ex Lanús) será el entrenador de arqueros. El cuerpo médico estará comandado por Martin Santos, y Guillermo Sfalzim será el kinesiólogo del grupo.

Los lesionados, aparte

Pedro Ojeda y Marcelo Ortiz se recuperan de las lesiones que sufrieron en la articulación de la rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior). Ambos participaron de la charla grupal de arranque de pretemporada, pero después trabajaron en forma diferenciada, principalmente en la pileta. El que se sumará a ese grupo en estos días es Fernando Alarcón, quien sufrió la misma lesión que Ojeda y Ortiz, pero jugando cedido en Villa Dálmine. Ninguno de los tres mencionados se recuperará para jugar en este primer semestre del año.