El Hincha

Desde las 21.30 ante Olimpo

Central, por otro triunfo para ratificar la levantada

Leonardo Fernández realizará tres cambios seguros y hasta hay chances de que se sume un cuarto, ya que Germán Herrera terminó con una contractura y si este sábado no lo ven bien, su lugar será ocupado por Joel López Pisano.


Maxi González cumplió con su suspensión y desplazará del equipo a Joaquín Pereyra.

Va por más. Después de ganar en sus últimas dos presentaciones, ante Unión y Huracán, el Central de Leonardo Fernández buscará hilvanar un tercer triunfo consecutivo. Para lograr el objetivo, y así seguir trepando en la tabla de posiciones, tendrá que derrotar a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos de peor actualidad en la Superliga y que además corre serias chances de perder la categoría.

El partido, correspondiente a la 16ª fecha del torneo de Primera División, se jugará en el Gigante de Arroyito, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

En la segunda presentación en casa de este 2018, el Canalla tratará de mantener el rumbo. Es que, tras un arranque de año con dudas, empatando con Independiente y perdiendo con Gimnasia, Central se reencontró con la victoria y derrotó consecutivamente a Unión y a Huracán.

Para afrontar el compromiso ante los bahienses, Leonardo Fernández realizará tres cambios seguros y hasta hay chances de que se sume un cuarto, ya que Germán Herrera terminó con una contractura y si este sábado no lo ven bien, su lugar será ocupado por Joel López Pisano.

En cuanto a las confirmadas, dos serán obligadas. En defensa, el colombiano Óscar Cabezas tendrá su segundo partido como titular reemplazando al suspendido Mauricio Martínez, expulsado ante Huracán. Y en el mediocampo, Maximiliano Lovera ocupará la vacante que dejó otro sancionado, Federico Carrizo, quien llegó a la quinta amarilla acumulada el lunes pasado en el Ducó.

El tercer cambio en la formación marcará el regreso a la mitad de la cancha de Maximiliano González, quien cumplió con una sanción disciplinaria y desplazará del equipo a Joaquín Pereyra.

En la vereda de enfrente estará el Olimpo de Christian Bassedas, que viene de perder cuatro partidos en forma consecutiva. Además, suma seis juegos sin triunfos jugando en condición de visitante, con cinco derrotas y un empate.
El once aurinegro presentará tres modificaciones respecto de los que estuvieron desde el minuto inicial en la derrota sufrida la fecha pasada ante Racing en Bahía Blanca.

Todas las variantes serán obligadas. Es que Bassedas no podrá contar con el arquero Jorge Carranza (lesionado), ni con dos suspendidos, el lateral Nicolás Pantaleone y el volante central Franco Berlocq (ambos llegaron a la quinta amarilla acumulada). En el arco estará Sebastián Anchoverri, que ya había ingresado frente a los de Avellaneda. Mientras que Pedro Silva Torrejón y Lautaro Belleggia fueron elegidos para cubrir las vacantes de los sancionados.

 

¿Debutará Ortigoza?

Tras superar las lesiones musculares que padecían, Néstor Ortigoza y Marco Ruben integrarán el banco. Y la idea de Fernández es que, si las circunstancias lo permiten, los dos puedan empezar a sumar minutos.

Ortigoza dejó atrás una distensión en el sóleo derecho que sufrió el pasado 17 de enero. Y podría hacer su debut oficial en Central. Ruben, por su parte, se recuperó de una ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho que padeció el último 24 de enero ante Independiente.

El que todavía no está en condiciones de regresar es Washington Camacho, que todavía siente molestias en el hombro derecho, donde sufrió un esguince jugando ante Lanús, hace poco más de un mes.

Además de Ortigoza y Ruben, entre los relevos estarán Emilio Di Fulvio, Alfonso Parot, Joaquín Pereyra, Joel López Pisano y Pablo Becker.

Si te gustó esta nota, compartila