El Hincha

Superliga

Central, por la primera alegría del año

El partido ante el encumbrado Unión, correspondiente a la 14ª fecha del torneo de primera división, se jugará en el Gigante de Arroyito, comenzará a las 17, y contará con el arbitraje de Facundo Tello


Todavía no pudo. Después de sus primeros dos partidos del año, empate ante Independiente y derrota frente a Gimnasia, Central buscará su primer triunfo del año. El rival de turno será el encumbrado Unión de Santa Fe, instalado en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Superliga.

El partido, correspondiente a la 14ª fecha del torneo de primera división, se jugará en el Gigante de Arroyito, comenzará a las 17, y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

En su presentación en casa de este 2018, el Canalla tratará de enderezar el rumbo. Es que, tras haber terminado el año pasado con tres importantes triunfos consecutivos, no pudo repetir en el reinicio de la Superliga.

Para afrontar el compromiso ante el Tatengue, Leonardo Fernández, realizará tres cambios respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en la derrota sufrida en La Plata a manos de Gimnasia.

En cuanto a las variantes, en defensa, se producirá la vuelta de Fernando Tobio, recuperado de un problema muscular menor. Y también se dará el debut del colombiano Oscar Cabezas, que no pudo jugar ante el Lobo porque no estaba habilitado. Estos ingresos provocarán las salidas de Luciano Recalde y Alfonso Parot. Además, en ataque, el suspendido Germán Herrera le dejará su lugar al juvenil Maximiliano Lovera.

En la vereda de enfrente estará el Unión de Leonardo Madelón, que viene de conseguir un resonante triunfo ante Racing en Santa Fe.

En principio, el Tatengue no presentaría modificaciones respecto de los que estuvieron desde el minuto inicial en el éxito obtenido ante los de Avellaneda.

Los santafesinos son uno de los equipos de mejor producción jugando en condición de visitante. En rodeo ajeno, Unión logró 3 triunfos y 2 empates en 7 presentaciones, con 11 puntos sobre 21 en juego.

 

La reserva no levanta

La reserva no puede cortar la racha. Este viernes perdió 2-1 como local ante Unión y estiró a nueve la serie de partidos al hilo sin victorias. Con el triunfo obtenido en el predio de Arroyo Seco, el Tatengue se afirmó en el segundo lugar con 28 puntos y un juego pendiente. Mientras que el Canalla navega en la mitad de la tabla con 19 puntos.

Los goles llegaron todos en la primera parte. Lucas Ríos abrió la cuenta para la visita a los 23 minutos. Los de Arroyito empataron por intermedio de Renzo Reynaga a los 30. Y Matías Gallegos de penal volvió a adelantar al Tate cuando faltaban 5 para el cierre. Unión jugó con 10 durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Federico Vera.

La reserva canalla formó con Marcelo Miño; Nahuel Gómez (ST 32m Iván Salvagno), Facundo Almada, Tomás Zanotti y Matías Recalde; Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia y Jerónimo Rodríguez; Leonel Rivas (ST 28m Malcolm Pilone), Renzo Reynaga y Diego Becker (ST 23m Alan Marinelli).

Temas canallas

Bajas de peso, al por mayor. Leonardo Fernández no podrá contar con 5 jugadores, 4 de los cuales son titulares para el DT. Los que no podrán estar son los lesionados Marco Ruben (ruptura muscular isquiotibial derecho), Néstor Ortigoza (sóleo derecho), Mauricio Martínez (aductor derecho), Washington Camacho (hombro derecho); y el suspendido Germán Herrera (una fecha por acumulación de amonestaciones).

 

Con dos en capilla. Dos futbolistas auriazules que serán titulares se encuentran al límite de una suspensión por acumulación de amarillas. Son los casos de Federico Carrizo y Leonardo Gil. Si alguno de ellos ve la amarilla, no podrá estar en el próximo encuentro de la Superliga, cuando Central visite a Huracán.

 

Historial ante el Tate en casa. En primera división, los auriazules enfrentaron 24 veces en Arroyito a Unión, con 11 triunfos, 8 empates y sólo 5 derrotas. En el Gigante, Central lleva 4 partidos sin derrotas frente a Unión, con 3 éxitos y 1 empate. La última caída frente a los santafesinos fue el 17 de mayo de 1999. Ese día, por la fecha 13 del torneo de ese año, Unión se impuso 3 a 1 con goles de Gigena, Noriega y Cabrol; mientras que Maxi Cuberas descontó para el Canalla.

 

Los números del árbitro. El juez será Facundo Tello. El bahiense ya dirigió 4 veces a los auriazules, y en esos encuentros se dieron 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota para los de Arroyito. La última vez se dio en la fecha 27 del campeonato pasado, el 3 de junio de 2017, en el empate ante Colón (0 a 0) en Arroyito. Con el Tate, Tello también arbitró 4 juegos, y los números son los mismos que con el Canalla: 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota. En lo que va de la Superliga Tello dirigió 9 juegos, con 4 triunfos locales, 3 empates y 2 éxitos de visitantes.

 

Pocos goles en la Superliga. Central es uno de los que menos tantos convirtió en el torneo, Hasta ahora logró 10, y sólo hay 4 equipos que marcaron por debajo de esa cifra: Temperley (9), Chacarita (9), Olimpo (8) y Arsenal (7). De los 10 goles auriazules, 5 fueron obra de Zampedri, que será titular.

Si te gustó esta nota, compartila