Edición Impresa, El Hincha

Central: por ahora son dos

Hasta el momento, Federico Vismara y Germán Rivarola son los únicos refuerzos del Canalla para el tramo final.

Dos de cuatro no está nada mal cuando falta una semana para volver al trabajo, pero se necesita más. Tranquilamente puede ser el pensamiento del hincha común de Central, del técnico Héctor Rivoira y tal vez de algún dirigente austero.

Lo cierto que el Chulo contará con dos caras nuevas para comenzar la pretemporada más importante de los últimos años en la institución, el próximo 7 de enero. Uno ya viene trabajando desde noviembre con el plantel, Federico Vismara y el otro será Germán Rivarola que antes que el 2010 culmine firmó su vínculo con el club que lo vio nacer por un período de dos años y medio.

Con Pirulo asegurado, los cañones para seguir reforzando el plantel serán dirigidos al enganche y al delantero por afuera. El enlace buscado, luego del revés sufrido por la dirigencia con Santiago Raymonda, sería Omar Pérez que se desempeña desde hace muchos años en Colombia y que actualmente viste la casaca de Independiente de Santa Fe. La chance que el ex Boca recale en Rosario es muy difícil, debido  a que antes de pasar las fiestas junto a su familia en Santiago del Estero habló con el presidente de la institución colombiana César Pastrana y al menos de palabra le prometió que seguiría en el club.

En cuanto al delantero, el nombre apuntado ahora sería Ezequiel Maggiolo. Si bien no es un jugador con características de ir por afuera, ha demostrado en su extensa carrera desempeñarse sin problemas con el delantero de turno. El futbolista de 33 años también es pretendido por Olimpo de Bahía Blanca, equipo en el que alguna vez jugó. En tanto, la posibilidad de que se sume Leonel Altobelli se aleja cada vez más, puesto que el nuevo entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena manifestó su intención de contar con el delantero para el próximo Clausura.

El viernes los jugadores se tienen que presentar en Arroyo Seco y dos días más tarde partirán rumbo a Mar del Plata para realizar gran parte de la pretemporada. En cuanto a los amistosos preparatorios en la costa atlántica, ya están confirmados ante Independiente, Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca, en ese orden.

Comentarios