El Hincha

Panorama auriazul

Central-Platense: se conoció el árbitro que impartirá justicia en la final de la Copa de la Liga

Nicolás Ramírez será el árbitro principal del partido que se disputará el sábado a las 21 en el estadio Madre de Ciudades. Los jueces de línea serán Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri y en el VAR estará Mauro Vigliano


Se conoció quién será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa de la Liga Profesional: el último protagonista del partido que definirá al nuevo campeón del fútbol argentino será Nicolás Ramírez.

El bonaerense de 37 años estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri como jueces de línea. Rodrigo Rivero fue designado cuarto árbitro y Federico Cano quinto. En tanto que Mauro Vigliano fue el designado para estar a cargo del VAR, mientras que al AVAR irá Jorge Baliño.

Este juez oriundo de González Catán (La Matanza) nació un 18 de noviembre de 1986 y primero intentó ser futbolista, aunque nunca llegó a firmar un contrato profesional. Y si bien coqueteó con la posibilidad de volver a jugar, para ese entonces ya le había comenzado el curso de árbitro, en el que destacó enseguida.

Con algo más de 30 años ya era observado por Horacio Elizondo y parecía que su debut en la máxima categoría no podía tardar en llegar, hasta que una dura lesión lo sacó de la actividad por un largo tiempo. De todos modos no bajó los brazos y este año ya tuvo su bautismo internacional.

El último antecedente de Nicolás Ramírez con Central fue la buena victoria canalla 3-1 sobre River en el Gigante por la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, aunque antes también lo había dirigido en el 1-2 ante Gimnasia en La Plata, donde encima cobró un penal a favor del Lobo.

Comentarios

10