Edición Impresa

Central: Pizzi en su laberinto

Por Guillermo Ferretti.- Flota la sensación de que habría retoques en el medio para el decisivo choque de mañana en San Juan. Sava: “Saldremos a ganar desde el primer minuto” Loustau dirigirá a Central en San Juan


Tras el pitazo final de Pablo Lunati, el mandato del hincha se hizo sentir instantáneamente: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. La frase, tan clara como directa, puede generar distintas lecturas. Una de ellas marcaría que, más allá de que no ganó, la gente de Central no se fue del Gigante disconforme con la producción del equipo. Es más, hasta existe cierta expectativa del pueblo canalla de que los dirigidos por Pizzi logren el objetivo, aunque deban hacerlo en suelo ajeno.

De todos modos, para que esto suceda, el canalla tendrá que vencer a San Martín. Y para ello, entre otras cosas, el técnico tendrá que acertar con su elección tanto de planteo táctico y estratégico, como de intérpretes.

Del primer partido de Promoción, pueden extraerse varias conclusiones. Y tal vez alguna de ellas, sea útil para deducir por dónde pasará la búsqueda de Pizzi para el armado del equipo de cara a lo que viene.

En principio, el equipo recuperó solidez y combatividad. El compromiso que solicitó el DT en la previa, estuvo. La primera señal indicaría que no debería haber muchas variantes.

En lo defensivo, como equipo, Central respondió. Y si bien no hubo demasiada exigencia para la última línea, no habría razones para cambios.

Lo mismo en ataque. Castillejos no estuvo en su noche. Pero los 26 goles anotados en el torneo lo convierten en un intocable. Y Toledo, en base a lucha y sacrificio, complicó a sus marcadores.

Donde podría darse algún retoque es en el medio. Y el primer candidato es Rivarola, de flojo partido. Pirulo no ocupó bien la banda izquierda, entró poco en juego y, para colmo, no sacó provecho de su pegada en la pelota parada. Su salida temprana en el complemento, marca que a Pizzi tampoco lo conformó. Ricardo Gómez, de flojo desempeño en la última etapa del torneo, asoma como un candidato natural para reemplazar a Rivarola.

Otro que no completó un buen partido fue Carrizo. En esa función, la de volante por derecha, puede cumplirla Biglieri. Pero parece que Pizzi lo prefiere en cancha para los segundos tiempos. Otra opción es el ingreso de Vismara, para que Méndez se recueste sobre la derecha. Así jugó el canalla algunos partidos en este tramo final del torneo, aunque sin lograr resultados.

Uno o dos cambios. No hay sensación de que, en caso de que no haya jugadores con problemas físicos, Pizzi modifique mucho más. Pero, ¿y si decide patear el tablero? ¿Puede el DT canalla armar un equipo más ofensivo para salir a buscar el resultado? Jugadores para hacerlo tiene. Entre los concentrados, además de Biglieri, figuran Medina, Monje y hasta el grandote Salinas.

Con poco tiempo por delante, el técnico auriazul tiene por delante una difícil tarea. Es que, más allá del planteo que proponga San Martín, el acertar con el armado del equipo y la táctica inicial, será clave para las chances de Central de lograr el objetivo.

Comentarios

10