El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central pidió la homologación del título de la Conmebol con la Sudamericana

"Fue una reunión muy positiva y creemos que el pedido que hicimos puede prosperar. En realidad es algo que todos los clubes merecemos", declaró el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, luego de la reunión


Rosario Central y otros cinco clubes ganadores del título de la Copa Conmebol pidieron este martes la homologación del mismo con el cetro de la actual Copa Sudamericana, durante una reunión celebrada en la Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede en Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay.

Central, que ganó la edición 1995 luego de dar vuelta un 0-4 y vencer en los penales al Atlético Mineiro de Brasil en el Gigante de Arroyito el 19 de diciembre de ese año, en una final histórica, participó en el cónclave junto a los representantes de los otros cinco clubes campeones de la Conmebol: Talleres de Córdoba (campeón en 1999, Atlético Mineiro (1992 y 1997), Botafogo (1993), San Pablo (1994) y Santos (1998).

Por su parte Lanús, que ganó la edición 1996 de la Copa Conmebol al superar en la final al colombiano Independiente Santa Fe, de Bogotá, no participó del encuentro.

“Fue una reunión muy positiva y creemos que el pedido que hicimos puede prosperar. En realidad es algo que todos los clubes merecemos”, declaró el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, luego de la reunión.

Comentarios