El Hincha

Pretemporada canalla

Central perdió por penales y Cocca se trajo tarea desde Paraguay

El Canalla cayó 3-1 por penales ante Olimpia luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. A tres semanas del inicio de la Superliga, el equipo no tuvo juego y por momentos falló en la contención


Fabián Rinaudo en acción. Foto gentileza: Rosario Central.

Nelson Rivera, ABC Cardinal de Paraguay. Especial para El Ciudadano.

A tres semanas para el inicio de la Superliga no fue bueno lo que hizo Central en Paraguay. Es que más allá de la derrota por penales, el equipo de Diego Cocca no tuvo juego y en varios pasajes del encuentro falló en la contención. Sólo dos ocasiones de gol y varias fallas por el sector izquierdo de la defensa fueron los aspectos más negativos. Dentro de lo positivo quedó el buen partido que hicieron Lovera, Rius y Rinaudo.

En el inicio del partido y hasta los 25 fue superado por el rival. Al Canalla se lo vio muy retrasado en su campo y la posesión fue patrimonio exclusivo del equipo paraguayo. A pesar del dominio del conjunto de Garnero, no pudo lastimar ya sea por falta de puntería o por una gran intervención que tuvo Jeremías Ledesma.

Pasados los primeros 20 llegó la única acción de riesgo para el Canalla en el primer tiempo: Lovera remató desde lejos y exigió una buena respuesta del arquero Azcona.

Central logró salir del asedio del local una vez que el cronómetro marcó los 30 minutos. Para eso fue fundamental que Rius y Zabala se cerrasen en la cancha para asociarse con Ortigoza. El resultado final de la primera parte terminó siendo justo, aunque el trámite fue más favorable para el equipo local, que vio facilidades para atacar por el sector izquierdo de la defensa auriazul.

A poco de iniciado el complemento, el Canalla se durmió en un tiro libre y pasó a perder el juego. A partir de ahí el encuentro se hizo muy parecido a lo que ocurrió en los primeros minutos: Olimpia se hizo del balón.

El partido tuvo un quiebre, cuando a falta de diez minutos José Leguizamón (defensor que jugó en Central) vio la roja por doble amonestación. Allí el equipo de Cocca se hizo de la pelota pero sin llegar claro al arco de Azcona. Pero cuando todo indicaba que el marcador no se iba a mover, llegó el empate del Canalla: Rinaudo habilitó de gran manera a Molina, que se filtró por atrás de los centrales para marcar la igualdad de cabeza. Luego en los penales el local pateó mejor y tuvo en su arquero la gran figura de la noche.

Comentarios